8 años y 6 meses de presión

Condenan a sindicalista municipal de Junín por abuso sexual de una menor de 13 años

Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados
Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados

La sentencia fue dictada este martes 26 de noviembre sobre Maximiliano Magistrello, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Junín.

El Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Junín lo condenó a la pena de 8 años y 6 meses de prisión, por haber sido encontrado culpable del delito de "abuso sexual agravado".

Magistrello quedó alojado en una dependencia de la DDI Junín, destinada a los abusadores, y este miércoles se pedirá cupo al complejo penitenciario con asiento en la ciudad.

El hecho por el que fue juzgado Magistrello ocurrió el miércoles 1 de agosto del año pasado y la investigación comenzó tras un llamado al 911, donde una menor de 13 años contó que fue a la casa de un hombre de 40 años de edad, quien realizó un ritual de curación tipo umbanda tapándole la cabeza con una sábana y la hizo respirar una especie de vaho que la adormeció.

A pesar de este estado, la menor pudo percatarse que el hombre se bajó la ropa y sintió que la tocó y al despertar percibió que el sujeto se acomodaba la ropa.

La fiscal interviniente en ese momento, la doctora Sánchez (fiscalía 6), dispuso la intervención de la Comisaría de la Mujer y revisación de la menor por parte del médico de policía. A partir de allí comenzó la investigación, que fue continuada por el fiscal Esteban Pedernera (fiscalía 8).

Con todos los elementos obrantes en la causa, este martes, el Tribunal dictó la sentencia de 8 años y 6 meses de prisión.

Fuente: www.diariojunin.com.ar

Comentarios