La ciudad

Las autoridades municipales se refirieron a las obras de reasfaltado recientemente ejecutadas

Conferencia encabezada por el intendente Rossi.
Conferencia encabezada por el intendente Rossi.

A tales fines se llevó a cabo una conferencia de prensa encabezada por el intendente Claudio Rossi, desarrollada en el acceso a la sede de la Secretaría Vial que da precisamente sobre la Avenida Fuerte Federación, importante arteria de ingreso y egreso de nuestra ciudad que fue objeto de este reasfaltado.

Estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras y el secretario general de Coordinación y Gobierno, Cristian Ford.

Fue precisamente Boyeras quien se refirió a estas obras desde el punto de vista técnico y económico en cuanto a su financiamiento.

Se explayó sobre las 19 calles recientemente reasfaltadas en la zona céntrica, resaltando que con estas, sumadas a las que ya se habían ejecutado durante el 2017 y 2018 se superó el 50 % de las 75 relevadas en el proyecto inicial. En cuanto a la Avenida Fuerte Federación, enmarcó la obra en el plan “Rojas Accesible” que busca mejorar todos los accesos a la ciudad y sobre el que se seguirá gestionando financiamiento.

Hubo tiempo para referirse a las obras previstas en el Barrio Santa Teresa, donde se completaron dos calles de Emilio Mitre con cordón cuneta y nuevas bocacalles, quedando pendientes dos cuadras de Cabo Molina y el reasfaltado de Loma Negra para completar el denominado “anillo”. 

Mientras se espera por la gestión de fondos para estos trabajos, se hará un completo estabilizado de todas estas arterias con el material asfaltico recuperado.

De este material (Rap), manifestó que  se reservará una buena cantidad para el futuro arreglo de la calzada de calle Hernández en Barrio Belgrano donde se está ejecutando una compleja obra de cordón cuneta.

Luego hizo uso de la palabra el intendente Claudio Rossi para dejar importantes consideraciones políticas y de gestión para los próximos meses a las que nos referiremos en una publicación exclusiva, dada la relevancia de los conceptos vertidos.

Comentarios