Identificado como Leonardo Romani

Crimen de un joven en Pergamino: Detienen en Rojas a uno de los sospechosos

Ocurrió durante la madrugada del sábado 30.
Ocurrió durante la madrugada del sábado 30.

El asesinato sucedió en las primeras horas de este sábado 30 de noviembre y ya en la tarde de la misma jornada identificaron a los dos principales sospechosos en virtud de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

Quien sería el autor del disparo mortal fue apresado en las primeras horas de la tarde del sábado en Pergamino cuando, según los investigadores se aprestaba a huir a la ciudad de San Nicolás. Fue identificado como Alberto Álvarez de 25 años.

Y quien manejaria la moto con la que se trasladaban y seria o habría sido hermano de la novia de la víctima, se refugió en casa de unos parientes aquí en Rojas, donde fue detenido unas horas más tarde. Fue identificado como Leonardo Romani de 27 años.

Ambos están acusados del delito de coautores de homicidio simple y por el momento no se encontraron en los allanamientos realizados ni el arma ni la moto utilizada. En cuanto al arma se presume que sería un revolver calibre 22 y la motocicleta tipo 110 color roja.

Se habla de una cuestión con alguna deuda por compra y venta de drogas, pero aún se puede aseverar dicho móvil, puesto que no se han concretado indagatorias como también hay diligencias probatorias que están en proceso.

La siguiente es una crónica de los medios de Pergamino (PergaminoVerdad) sobre los primeros instantes luego del crimen:

La cámara de seguridad de una vivienda particular registró el vídeo de la agresión a mano armada que le costó la vida a Alejandro Castaño en los primeros minutos del sábado en el barrio Villa Progreso.

El registro del vídeo toma el momento en que están detenidos el automóvil Gol Trend negro por calle Mar del Plata y un poco más adelantado estaba la motocicleta 110 roja de los sospechosos.

El agresor estaba al lado de la ventanilla del conductor y por el vídeo no se lo ve en toda la secuencia porque se divisa el tronco de una palmera de la cuadra entre la posición de la cámara y el episodio.

El fogonazo del único disparo descerrajado por el agresor se produjo en el horario de la cámara de seguridad de la vivienda particular 0:33:14; que fue el momento de ocurrido el luctuoso episodio.

Al mismo tiempo del disparo el delincuente salió corriendo hacia la moto donde lo esperaba el cómplice y ascendió como acompañante para escapar a gran velocidad en el rodado de color rojo.

Casi al instante el conductor del automóvil puso en marcha el Gol Trend y salió detrás de los malvivientes hasta que ambos rodados salen de cuadro y se pierden de vista para la cámara.

Según confirmó el comisario Oscar García en el programa Aire Acondicionado de Radio Mon, el joven falleció de un disparo a la altura de la axila. Se analizan las cámaras de seguridad pública y particular de la zona, donde arrojaron imágenes en las que se comprueba que los asesinos serían dos y se movilizaban en una motocicleta 110 cc.

Castaño estaba a pocos metros de su vivienda cuando fue sorprendido por los asesinos.

Según se desprende de las aclaraciones del comisario al joven no le sacaron pertenencias, por lo que se barajan varias hipótesis por el cual se habría llevado a cabo el crimen.

“La fiscalía de la doctora Alejandra Ghiotti se encuentra abocada junto a todo el personal policial de la ciudad, en el esclarecimiento del aberrante hecho”, enfatizó el comisario.

Comentarios