En los próximos seis meses

Rossi confirmó que no hará cambios en el Gabinete

Primer encuentro con la prensa tras la reelección.
Primer encuentro con la prensa tras la reelección.

Importantes definiciones del intendente Claudio Rossi en el primer encuentro con la prensa local luego de las elecciones de octubre.

La oportunidad de dialogar con el intendente se produjo el viernes 29 de noviembre en ocasión de inaugurarse formalmente las obras de reasfaltado de Avenida Fuerte Federación y 19 cuadras de la zona centro.

El encuentro se llevó a cabo sobre la mencionada Avenida Fuerte Federación a la altura del ingreso al corralón municipal que corresponde a la secretaria vial.

Acompañado por Cristian Ford, secretario de Coordinación General y Gobierno y Daniel Pedro Boyeras, secretario de Obras y Servicios Públicos, el jefe comunal fue dejando varias frases contundentes sobre los próximos meses de gestión.

Si bien todos los temas tocados tienen su relevancia, el más destacado y que tuvo como objetivo descartar probables modificaciones en la nómina de funcionarios que lo vienen acompañando; fue precisamente ratificar que en los próximos seis meses no habrá ningún cambio en ese sentido.

Este punto lo relacionó con los cambios de autoridades políticas a nivel Provincia y Nación, siendo claro que se deberá aguardar los primeros 100 días en cuanto a los contextos y la coyuntura en que se irán manejando estas nuevas gestiones y poder hacer un análisis más acabado en cuanto las áreas municipales que deberán exigirse más y las que no tendrán tanta relevancia en su actividad de gestión.

Los otros dos temas sobre los que se explayó fueron el presupuesto municipal para el próximo ejercicio 2020 que alcanzara la cifra de 1200 millones de pesos y avances que se han concretado en las últimas horas sobre el Parque Industrial (en los próximos días se anunciarán en una rueda de prensa).

Respecto del presupuesto y la economía municipal, refirió que dado el incremento inflacionario de estos meses, han quedado obras sin finalizar, razón por la cual no se encarará ningún nuevo proyecto hasta culminar lo que ya está iniciado y cumplir así con los compromisos asumidos oportunamente con los vecinos.

Resaltó que valora especialmente la confianza que más del 60 % del electorado rojense le brindara en su reelección, situación que, reconoce, lo ha desbordado de una enorme emoción que, a su vez lo impulsa a llevar adelante la gestión de manera más responsable aún de lo que lo viene haciendo con su equipo de trabajo, al que agradece sus contracción y dedicación en el cumplimiento de cada una de las funciones que deben le son encomendadas para concretar los múltiples proyectos que Rojas necesita para crecer.

Se refirió a la cantidad de empleados municipales en la siguiente manera: “vamos a terminar gobernando los próximos cuatro años con cien agentes municipales menos, según el cronograma de jubilaciones para este semestre y los próximos cuatro años, y no vamos a reemplazar más del 10 por ciento de ese total, lo cual va a obligar a un esfuerzo múltiple a los responsables de cada área. Creemos que el mejor aporte que podemos hacerle al próximo gobierno es descargar todo lo que podamos el peso de la masa salarial” y  “también vamos a cambiar aspectos del organigrama”, dejando entrever que se generarán cambios en direcciones y secretarias.

Como indicamos respecto al Parque Industrial, por estas horas se estarían anunciando concretos avances en su futura instalación. Rossi lo dijo con las siguientes frases: “quería transmitirles que la semana que viene haremos una conferencia de prensa para significar los avances que hemos logrado con el Parque Industrial, y si bien no puedo confirmar nada aún, es porque estamos a la espera de la conclusión de algún acto administrativo de la Provincia, que esperamos que sea favorable”.

“Se han producido avances muy importantes; tenemos resuelto lo económico y nos faltaría lo estrictamente jurídico, por decirlo de alguna manera”, aseveró el alcalde.

Se refirió al presupuesto municipal con las siguientes definiciones: “tenemos casi definido el presupuesto municipal, los equipos de trabajo lo están terminando. La Provincia ha elevado, como siempre, supongo que con algún acuerdo de las autoridades entrantes, las proyecciones de 2020, que son necesarias para construir un presupuesto razonable”.

“En los próximos diez días se estaría elevando el presupuesto de la comuna para 2020, que rondaría los 1200 millones de pesos. Los aumentos de las tasas estarán en un promedio general del orden del 50 al 60 por ciento”, prosiguió.

“Se ha trabajado mucho en mejorar las fuentes de ingreso existentes. También hemos tenido avances importantes, a confirmar, porque son provisorios, respecto del Coeficiente Único de Distribución, que nos permite ampliar la coparticipación provincial para el año que viene, básicamente motivados en la recategorización del hospital municipal, que pasó de 4 a 6 tras un trabajo enorme”, concluyó el intendente, invitando a la próxima inauguración de las reformas del área de recaudación municipal que inicialmente se iban a concretar este martes 3 de diciembre y se llevara a cabo el próximo jueves 5 a las 7 de la mañana.

Comentarios