Histórico triunfo electoral

El arquitecto rojense Andrés Haugh forma parte de la nueva conducción del Colegio de Rosario

Andrés Haugh.
Andrés Haugh.

El arquitecto de Rojas, Andrés Haugh forma parte de la conducción colegiada de Rosario.

A sus reconocidos logros profesionales, este joven arquitecto rojense le suma ahora nuevas responsabilidades como secretario de la nueva comisión que asumirá la conducción del Colegio de Arquitectos de Rosario.

Con sus compañeros de lista “Proyectar + nuestro Colegio” ganaron las recientes elecciones, derrotando a un oficialismo que hacía 22 años estaba a cargo de la institución.

El joven profesional de nuestra ciudad se ha destacado y se destaca en el ejercicio de su profesión que desarrolla desde la ciudad de Rosario, donde estudio en la UNR, luego de cursar los estudios secundarios en la Escuela Técnica N° 1 Don Luis Bussalleu.

Una de sus obras más relevantes, que trascendió las fronteras de Rosario y la provincia de Santa Fe a niveles del país el mundo con publicaciones en las revistas más calificadas de arquitectura; fue la construcción de un helipuerto en el Sanatorio Parque de Rosario.

Este logro ha potenciado su ya bien ganada y calificada  reputación, multiplicando las convocatorias a participar de importantes proyectos en la región y, con marcada orientación, dentro de la diversidad de los mismos, hacia centros de salud.

Los medios rosarinos han destacado el acto eleccionario de los arquitectos con algunas publicaciones que reproducimos para que nuestros lectores puedan apreciar la dimensión de la noticia de la que es uno de los protagonistas un joven profesional oriundo de  nuestra ciudad como Andrés Haugh.

A continuación, la publicación de Rosario/12:

Los arquitectos santafesinos renovaron la conducción de su colegio profesional con una elección que atrajo mayor número de votantes que en comicios anteriores, y así cortaron con la hegemonía de un espacio que se mantenía al frente de la entidad desde hace 22 años. Esta vez se impuso por casi el 45 por ciento de los votos la lista Proyectar+, encabezada por Rubén "Pitu" Fernández, quien será el nuevo presidente del CAd2 (zona Rosario). Esta corriente, en alianza con la lista ARQx+, también desplazó al oficialismo del directorio provincial de la entidad colegiada, que ahora lo presidirá Germán Picarelli, elegido por casi el 52% de los sufragios de arquitectos.

La campaña que construyeron estos arquitectos que desafiaron al oficialismo del CAd2 también hilvanó una victoria a nivel provincial en alianza con el espacio ARQx+ y por el 51,9%, también como reflejo de una mayor afluencia de electores: 61% esta vez, una proporción inusual para una elección de autoridades colegiadas de una profesión liberal.

Para Fernández la clave estuvo en militar la convocatoria a votar. "Un dato saliente era que las autoridades venían siendo de un grupo de gente que se iba turnando y siempre eran las mismas personas. Eso, sin ánimo de criticar, ha ido generando cierta apatía por participar, pero esta vez se generó una transformación", dijo.

El nuevo representante de los arquitectos rosarinos asimila que "la apatía en la participación en las instituciones pasa con mucha gente y muchos ámbitos. Pero acá se juntó un grupo de voluntades en el que todos venimos del hacer, es decir que trabajamos como arquitectos y estamos atravesados por diferentes edades: gente de mucho desarrollo de trabajo importante, como también chicos jóvenes que recién empiezan y forman parte de la lista. Además, hay gente de mucho prestigio en la ciudad", razonó.

A la nueva conducción del CAd2 la integran Gabriela Pantarotto como vicepresidenta, hija del prestigioso arquitecto y urbanista Augusto Pantarotto. También Gerardo Caballero, del reconocido Grupo R, y otros nombres, algunos conocidos en el medio, otros noveles como ANDRES HAUGH (secretario), Jaime Cumpa López (tesorero), Mariel Suárez, Mariano Costa, Alejandro Beltramone, Carlos Malamud, y Gustavo Di Prinzio, entre otros.

Comentarios