La ciudad

Finalizaron las reparaciones y rehabilitan el paso a nivel de la Ruta 31

Labor concluida.
Labor concluida.

Este viernes 6 de diciembre, a última hora de la tarde, los operarios de Vialidad de la Provincia culminaron la reparación de la calzada, luego que los trabajadores ferroviarios colocaran nuevos rieles.

Tal como indicamos este jueves, la obra fue completada con el material justo (no les sobró ni una piedra) que había traído el equipo de Vialidad, hecho que hará necesario alguna intervención de menor complejidad en los próximos días, ya que se nota a simple vista que faltan rellenar algunos espacios por donde, si bien no transitan vehículos, el desgaste por el continuo uso podría ir generando nuevos inconvenientes.

No obstante, estas observaciones que obviamente carecen de rigor profesional, los trabajos se realizaron en los tiempos y formas establecidos y coordinados entre la empresa Nuevo Central Argentino y Vialidad de Provincia.

Resultando, tal como se destacó en las anteriores publicaciones, fundamental para llegar a este resultado, la gestión de Daniel Pedro Boyeras, secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, tal como coincidieron en resaltar todas las partes intervinientes.

Cuando se remarca la gestión de Boyeras se explica que los trámites fueron complejos debido a que el Municipio no podía intervenir directamente sobre la calzada y los rieles por carecer de normativas legales que lo respaldaran. Y se debía gestionar en dos frentes de manera simultánea, ya que los rieles son potestad de la firma Nuevo Central Argentino y la Ruta 31 es responsabilidad de Vialidad Provincial. Razón por la cual los tiempos de ejecución de la obra debían ser coordinados con los dos entes.

Comentarios