Este domingo 8, a las 21 horas

El grupo La Barraca de Pergamino presenta "Jettatore" en el TAFS

Entradas populares.
Entradas populares.

Entradas generales  con un costo de 200 pesos, 150 para jubilados y 100 para socios del Círculo de Amigos del TAFS

Con una única función, este domingo 8 de diciembre a las 21 horas, el grupo de teatro La Barraca de Pergamino dirigido por Jorge Sharry, después de exitosas presentaciones en el prestigioso Teatro Payró, presentará “Jettatore” en el teatro TAFS.

Protagonizada por María Cristina Ruffini, Leandro Raimundo, Eugenia Rubio, Laura Fontana, Mariana Mollo, Estefanía Blaiotta, Anahí Marilyn Calvigioni, Pablo Bocanera, Claudio Angelozzi y Nelson Carini. En la técnica Juan Bautista Rocha y Juan Matheu

La comedia “Vodevilezca Jettatore” pertenece a lo más importante del Teatro Argentino contemporáneo, y nace en principios de 1900, cuando surge un nuevo autor teatral que se consagraría como uno de los célebres dramaturgos del Río de la Plata, Gregorio de Laferrere, un hombre ligado a la aristocracia porteña, que escribe esta obra como una humorada, sin pensar en que iba a ser representada, se la lleva a un amigo quien se la alcanzo al crítico teatral Joaquín de Vedia quien sin revelar la identidad del autor le pidió a Enrique García Belloso que la leyera ya que se trataba de algo muy gracioso, la obra fue aceptada y estrenada por la compañía Podestá.

En el año 1938 se estrena la película dirigida por Luis Bayón Herrera protagonizada por Tito Luciardo, Enrique Serrano, Pedro Quartuchi entre otros. En esta obra se rompe la cuarta pared, donde se permite al actor hablar y hacer cómplice al público, lo que hace a esta comedia más divertida.

Comentarios