Recambio

Prestaron juramento los electos consejeros escolares

Un pasaje de la ceremonia de este lunes.
Un pasaje de la ceremonia de este lunes.

El acto protocolar se llevó a cabo a las 8.30 de este lunes 9 de diciembre en la actual sede del Consejo Escolar ubicada en la esquina de Bulevar Larrea y Avellaneda.

La ceremonia estuvo marcada por la asunción del consejero por la oposición del Frente de Todos, Javier Membriani, quien fue acompañado por un numeroso grupo de militantes de su espacio, en especial su gran amiga y compañera en la agrupación Kolina Rojas, Corina Cuitiño, quien también, en el curso de esta mañana iba a prestar su juramento al cargo de concejal electa; ambos en representación del Frente de Todos.

Luego de tomar los juramentos al mencionado Membriani, a Claudia Rahlf (reelecta) y a Marcelo Meloni por Juntos por el Cambio, la consejera Iris Iglesias quien condujo el acto en su condición de integrante del cuerpo de mayor edad, procedió a abrir una sesión para la elección de las autoridades para el periodo que comenzara mañana 10 de diciembre hasta la próxima renovación.

Como presidente fue designada Marianela Barzaghi, vice, Claudia Rahlf, secretario, Bernardo Codino y tesorero, Marcelo Meloni.

Estuvo presente el intendente Claudio Rossi, acompañado por la directora de educación, Cecilia Acerbo, el director de cultura, Alejandro Elcoro, la directora de Promoción Social, Nora Calderone, el director de personal, Guillermo Lionetti, la delegada municipal de Carabelas, Ángeles Zarantonelli y el concejal Román Bouvier.

Por el lado del Frente de Todos además de Corina Cuitiño como ya mencionamos, acompañaron a Membriani, los concejales Sandra Sartelli, Ricardo Rivolta, Miguel “Memo” Quintana y Claudio Ravagnan, la titular de Suteba Milagros Iraeta, los jóvenes militantes de La Cámpora, familiares (padres, hermanas de Javier Membriani) y amigos.

La presencia de Membriani en el Consejo Escolar genera marcadas expectativas en directivos de instituciones escolares de nuestro distrito, cuyos reclamos por diversas problemáticas no han logrado ser considerados por este organismo que debe atender a todos por igual sin detenerse a considerar el espacio político al que representan.

Por ultimo cabe decir que se han fijado los días miércoles a las 9 de la mañana para las reuniones ordinarias y abiertas del Consejo Escolar en la mencionada sede de calles Bulevar Larrea y Avellaneda.

Comentarios