Recambio parlamentario

Juraron los concejales electos para el periodo 2019-2023

Un pasaje de la ceremonia.
Un pasaje de la ceremonia.

La sesión que formalizó la renovación del cuerpo legislativo de Rojas, de acuerdo a los resultados de la última elección del 27 de octubre, se llevó a cabo en el hall del edificio municipal, este lunes 9 de diciembre a partir de las 10 horas.

Por el bloque del oficialismo de Cambiemos prestaron juramento Cecilia Acerbo, Cristian Ford, Román Bouvier y Carina Airet. Luego, ante las solicitudes de licencia en el cargo presentadas por Cecilia Acerbo y Cristian Ford, quienes continuarán en sus funciones ejecutivas, se tomó tomo la jura de Diego Pérez Delbaldo y María José Ojeda, quienes ocuparán las bancas de los referidos funcionarios. Pérez Delbaldo fue nombrado luego jefe del bloque.

Y por la bancada del Frente de Todos, juraron Corina Cuitiño, Claudio Ravagnan y Miguel “Memo” Quintana. Como jefe de bloque fue elegida por sus compañeros, Sandra Sartelli.

La conformación del cuerpo quedo entonces con nueve ediles por el oficialismo y cinco por la oposición del Frente de Todos.

Leonardo Armellini fue designado nuevamente como presidente del cuerpo, destacando en sus palabras la importancia de esta sesión al decir que para nuestra democracia es un acto fundacional y constitutivo de derechos, puesto que se otorga legalidad a la decisión que tomó la ciudadanía en el último acto eleccionario.

Este martes 10 de diciembre desde las 20 horas se desarrollará la sesión donde el intendente Claudio Rossi asumirá formalmente el nuevo mandato al que accede con el respaldo de más del 60 % del electorado rojense.

Comentarios