Historias que merecen ser contadas

Un gremialista que honra la confianza de los trabajadores

Contención de una persona que pasaba por una extrema necesidad.
Contención de una persona que pasaba por una extrema necesidad.

Luis Biorlegui, de él se trata, se ocupó como titular de la delegación local de UATRE (seccional 316) de atender una situación de extrema necesidad que estaba pasando una persona oriunda de Goya, provincia de Corrientes, llamada Jonatán Bassi que hacía una semana andaba por nuestra zona en busca de trabajo, ya que en esa ciudad correntina hay una extrema y delicada situación económico-social.

El martes 10 de diciembre muy temprano este muchacho se dirigió a la sede de UATRE en calle Colón, donde fue atendido durante toda la jornada con un buen desayuno, almuerzo y merienda, mientras Luis Biorlegui y su grupo de trabajo hacían intensas gestiones para conseguirle un empleo.

Además de la comida, también se le brindaron las comodidades para que se pueda higienizar debidamente, ya que en esta semana que permanecía en la ciudad no sólo no se alimentó como corresponde, sino que tampoco pudo ocuparse de su aseo personal.

Como desenlace feliz de esta triste y dura realidad que estaba atravesando, tuvo la buena noticia de parte de Luis Biorlegui casi a la nochecita de ese martes, que le había conseguido un puesto en una empresa semillera de la ciudad de Arrecifes (SSP), adonde Luis se ocupó de trasladarlo personalmente.

Desde el gremio resaltan este compromiso de su secretario Biorlegui con los trabajadores, destacando que a diario se resuelven situaciones similares, que si bien no todas llegan a ser extremas como esta, si son atendidas a tiempo para evitar estas consecuencias que denigran la calidad del ser humano.

Educación, trabajo, salud son derechos intangibles de todos y en este gremio se hacen respetar.

Comentarios