La ciudad

Últimos trabajos en la estación elevadora de líquidos cloacales de Trillo y Alessandro

Frente de tareas.
Frente de tareas.

El Municipio está llevando a cabo por estas horas las perforaciones que permitan conectar los caños maestros a las nuevas bombas, instaladas recientemente.

A comienzos de noviembre pasado se colocó el sistema de rejas que filtrará los elementos solidos que son arrojados a las cloacas para que el bombeo funcione debidamente solo con líquidos. Y en esos días también se reubicaron las cañerías  de conexión con este nuevo sistema.

Recordemos que a principios del año 2018 colapso imprevistamente la estación existente que databa de pocos años de antigüedad y que, evidentemente arrastraba vicios de construcción en su estructura que llevaron a ese desenlace.

Y ahora luego de casi dos años de trabajo e inversión de fondos propios del Municipio, se está llegando a la finalización de una obra que, al decir del asesor del área municipal de Servicios Sanitarios, Daniel Sartori, hará que todo el sistema de colectoras trabaje de forma más desahogada, evitando los riesgos de colapso por la precarización obligada en que debió funcionar todo este tiempo.

Cabe agregar que estos trabajos de perforación los está realizando la Cooperativa de Trabajo Santa Rita y que las automatizaciones de los sistemas de bombas y rejas de filtrado los ejecuto la firma rojense Dellabianca.

Comentarios