Momentos de tensión

Movilización frente a la Comisaría de la Mujer por un supuesto intento de abuso de una menor

El subcomisario Marcos Velázquez brindó explicaciones a familiares y amigos de la joven.
El subcomisario Marcos Velázquez brindó explicaciones a familiares y amigos de la joven.

La desaparición por unas horas de una menor, habría derivado en un posible caso de abuso.

Esta situación se dio el pasado miércoles 11 de diciembre unas horas antes de la medianoche, trascendiendo en las redes sociales por publicaciones de su familia que primero difundió su preocupación, ya que la joven no había regresado a su hogar luego de salir a encontrarse con una amiga a las 20 horas.

Según indicaban habrían concurrido a la sede policial para pedir por su búsqueda, para luego volver a publicar en esas mismas redes (Facebook) que alrededor de las 2.30 de la madrugada había regresado a su casa.

Hasta ahí lo que se sabía sobre este caso que parecía que iba quedando en la esfera de la lógica privacidad de la familia.

Pero en las primeras horas de la noche de este viernes 13 de diciembre, comienza a trascender nuevamente por las redes sociales una preocupante versión que habla de un posible caso de abuso.

Nuestros colegas del portal lapalabra-rojas.com difunden una publicación donde dan cuenta de detalles aportados por allegados a la niña y su familia, que reproducimos a continuación:

Una niña de 15 años que se había ausentado de su casa este miércoles 11 de diciembre y que tras varias horas de incógnita sobre su paradero apareció en horas de la madrugada del jueves 12 afirmando que habría sufrido un secuestro en donde habría sido manoseada y amenazada si “hablaba”. Según informaron sus allegados a La Palabra, apareció en su vivienda embarrada y bajo una crisis de nervios habría confesado lo sucedido.

La noticia de la desaparición de una niña de quince años puso en alerta a toda la comunidad rojense en horas de la tarde noche del miércoles 11 de diciembre. La menor se había ausentado de su casa a las 20 horas aproximadamente para encontrarse con una amiga y a partir de ahí su familia no tuvo contacto por varias horas con ella, lo que derivó a realizar una denuncia pública a través de las redes sociales como así también poner en alerta a las fuerzas de seguridad de la ciudad. Vale mencionar que la niña, según informaron sus familiares, sufre de problemas auditivos.

Tras varias horas de desesperación en su círculo íntimo, la jovencita apareció en su casa en horas de la madrugada del jueves 12, aproximadamente a las dos y media. Según indican sus allegados, habría llegado sola, bajo un estado de crisis nerviosa y toda embarrada.

En un estado de shock y nerviosismo total, la jovencita al volver a su casa de barrio La Loma expresó en su círculo íntimo que habría sido secuestrada en el camino a la casa de su amiga por un sujeto masculino mayor de edad. Detalló que le habrían tapado la boca y habría sido metida al interior de una propiedad en donde habría sido manoseada.

En su relato, la niña contó a sus íntimos que habría sido liberada y amenazada de muerte si decía algo por el sujeto que la habría raptado.

Desde su entorno aseguraron que ya fueron realizadas las denuncias correspondientes por lo que ya estarían en curso las investigaciones del caso.

Comentarios