Siempre al servicio de la comunidad

En su cumpleaños 62, los Bomberos instalaron una estatua e inauguraron nuevas dependencias

Emotiva ceremonia.
Emotiva ceremonia.

El pasado fin de semana fue de intensas emociones para estos servidores públicos con las actividades que protagonizaron por los festejos del 62 aniversario de la creación del cuerpo.

Como ya reflejáramos en anteriores publicaciones, comenzaron el sábado 7 de diciembre con una cena de camaradería, donde luego de la medianoche empezó el día de su cumpleaños, el 8 de diciembre con el brindis tradicional y reconocimientos por diversos logros que cada miembro tuvo a lo largo del año.

Luego, el domingo arrancó con el toque de sirena de las 8 de la mañana, el homenaje a los Bomberos fallecidos a las 18 horas en el Cementerio Municipal, para luego en el cuartel concretar la ansiada inauguración de la gran obra de las nuevas dependencias que albergaran distintas actividades como espacio para taller mecánico, lavadero de uniformes estructurales, guarda de herramientas y elementos de limpieza, garaje paras las unidades móviles de menor tamaño (camionetas), entre las utilidades más relevantes.

También cumplieron con el anhelo de tener un monolito frente al cuartel. Esto se cumplió con el descubrimiento de la estatua que representa la figura de un bombero con un niño en brazos, simbolizando con esa acción la defensa de la vida y los bienes de los vecinos.

La estatua había sido donada este año por la firma Delbaldo Hermanos y fue instalada entre los dos portones en una base de hormigón de un metro de altura.

Otro elemento que habla del espíritu de este cuerpo es la instalación frente a la nueva construcción del taller de un espumígeno, elemento que se utilizaba hace varios años en el combate de siniestros y que fue atesorado y cuidado por varias generaciones de Bomberos.

En otra publicación destacaremos la ceremonia de juramento de los cuatro nuevos Bomberos que se sumaron al cuerpo activo en el cierre de este inolvidable día para ellos.

Comentarios