Sindicato de la economía popular

Ricardo Bini, presente en el lanzamiento de la UTEP

Ricardo Bini junto a Juan Manuel Abal Medina.
Ricardo Bini junto a Juan Manuel Abal Medina.

Este sábado 21 de diciembre, movimientos sociales lanzaron en el microestadio del Club Ferro Carril Oeste de Buenos Aires, con un multitudinario acto, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

El referente local del Movimiento Evita, Ricardo “Ricki Bini” estuvo presente en Ferro, donde un dirigente de este espacio, Esteban “Gringo” Castro fue designado como titular de este flamante sindicato.

La consigna será representar a quienes crean su propio trabajo. La conformación fue celebrada por el presidente Alberto Fernández, quien les mandó un video grabado desde la quinta de Olivos.

"Me hubiera gustado estar con ustedes, pero no pude. Los saludo desde Olivos, me hubiera gustado estar con ustedes, pero hoy tengo un día complicado. Es muy bueno que hoy estén sellando la unidad para la conformación de un nuevo sindicato. La unidad es una fuerza singular", señaló el jefe de Estado en un registro que se proyectó durante la convocatoria.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, estuvo presente en el acto, al igual Emilio Pérsico, subsecretario de Promoción de para la Economía Social e histórico referente del Movimiento Evita que integra la CTEP – Confederación de Trabajadores de la Economía Popular –

En representación de la CGT, concurrió el titular del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid y por la CTA lo hizo Roberto Baradel, secretario general del SUTEBA.

Comentarios