La Plata

El intendente Claudio Rossi arranca el año visitando al gobernador Kicillof

Alcaldes de Juntos por el Cambio.
Alcaldes de Juntos por el Cambio.

Lo hará como integrante de la comitiva de intendentes de Cambiemos que este jueves 2 de enero a las 11.30 será recibida en La Plata por el gobernador Axel Kicillof.

La reunión había sido pautada más allá de la discusión por la Ley Impositiva, aunque el contexto de negociaciones luego del tratamiento fallido de la semana pasada le dará ese marco ineludible.

Entre los intendentes opositores se vislumbra una diferenciación entre los “nombres fuertes” del conurbano como Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plat) y Néstor Grindetti (Lanús) con los nuevos titulares del Foro de Intendentes Radicales que encabeza Miguel Fernández (Treunque Lauquen).

Los primeros habían llevado a cabo una negociación previa al fracaso del tratamiento de la impositiva y fueron acusados por el propio gobernador de boicotear la sesión legislativa.

Los segundos desde que conformaron su nueva comisión, se mostraron más contemplativos  y propensos al dialogo.

Kicillof ya percibió esa diferencia y apuesta a ahondarla para sumar voluntades de los intendentes del interior bonaerense a su postura.

En ese contexto, el gobernador aceptaría rebajas en algunos impuestos para conseguir la aprobación. Mientras que los mandatarios le plantearan su preocupación por la seguridad y las obras.

Otros puntos clave en la negociación serian la aclaración de Kicillof que la provincia no se quedaría con el 20 % de patentes de modelos viejos y, el otro lo instalaran los intendentes sobre los recursos para obras del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), con reparto automático por el Coeficiente Único de Distribución (CUD) que la gestión de María Eugenia Vidal había suspendido.

Comentarios