Solicitada

Federación Agraria Pergamino insta al diálogo

Sebastián Campo, titular de la FAA Pergamino.
Sebastián Campo, titular de la FAA Pergamino.

A menos de un mes del cambio de gobierno, ésta filial junto a otras entidades de Bases Federadas ha tenido reuniones de trabajo donde se plantaron los intereses y necesidades de los pequeños y medianos chacareros.

La primera de ellas fue el 23 de diciembre del 2019 con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, en ella analizó en profundidad las alternativas de segmentación del impuesto a las retenciones  que estableció la ley recientemente sancionada. Hemos tenido la oportunidad de demostrar la importancia de la diversidad de los productores.

El día 3 de enero la Filial, también junto a entidades de bases federadas, trabajó durante 7 horas con el actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Ministro de Desarrollo  Agrario, Javier Rodríguez.

En la misma se discutieron los términos de la política productiva que implica el congelamiento del precio de la energía eléctrica, congelamiento del precio del combustible, suspensión de ejecuciones del Banco Provincia, suspensión de embargos de ARBA, suspensión del aumento de peajes. Respecto del impuesto inmobiliario rural se trató los topes del aumento que será segmentado y el mayor aumento será por debajo de la inflación del año 2019.

Habrá productores que recibirán un aumento total del 15 %, otros del 35 % y también del 50 %.

Sólo 200 propietarios  con 2 mil hectáreas o más recibirán el aumento del 75 % del inmobiliario rural.

En todos los casos tendrán la posibilidad de un pago contado con beneficio del 20 % de descuento.

Los tamberos de hasta 100 hectáreas están exentos totalmente del impuesto y los de hasta 150 hectáreas tienen un beneficio del 50 %.

Los productores del sudoeste bonaerense tienen un beneficio extra del 20% de descuento del inmobiliario rural además del beneficio por pago contado.

Nuestra siguiente meta de trabajo es poder reunirnos con el gobierno municipal para discutir diferentes temas como el aumento de la tasa de red vial del 60 % y la seguridad rural entre otros.

Por todo este trabajo que venimos realizando es que creemos e instamos al diálogo permanente en defensa de los pequeños y medianos productores.

FAA Filial Pergamino

Mujeres Federadas Pergamino

Centro Juvenil Agrario Antonio Seta

Comentarios