Fútbol local

Argentino comenzó la pretemporada: "Ser protagonistas, como esta institución lo requiere"

El cuerpo técnico.
El cuerpo técnico.

Los planteles superiores del Club Argentino comenzaron con los entrenamientos previos a la competencia local en este 2020.

En este año, el primer equipo estará dirigido técnicamente por Federico Vilar quién dialogó con Rojas Ciudad comentando lo que espera para su Argentino versión 2020.

“La pretemporada la comenzamos esta semana con las evaluaciones a todos los jugadores y a partir de la semana que viene entrenaremos de martes a viernes con la idea de que de apoco comencemos a jugar partidos amistosos ya sea los fines de semana o incluso entre semana”, expresó el DT.

En cuanto a la composición de su cuerpo técnico, Federico Vilar confirmó “como ayudante de campo está Carlos Lobera, Martín Mazzucco es el preparador físico y la reserva estará dirigida por Mauricio Arozamena. La idea es que se sumen más compañeros de trabajo aunque no puedo confirmar ningún nombre”.

“También -continuó Vilar- estamos reestructurado todo con respecto a las divisiones juveniles aunque seguirán a cargo los mismos nombres y trataremos de sumar más gente con la misma idea de trabajo para conformar un gran grupo”.

Con respecto al plantel, el técnico de la entidad del barrio Unión sostuvo que “vamos a tratar de recuperar a todos los jugadores del club que estuvieron en otras instituciones el año pasado; sostener a los refuerzos que tuvimos en el 2019, como los casos de Pablo Gaitán y Juan Rodegiero. Y tenemos ya confirmado lo que para mí es un refuerzo de lujo como Blas García, quien regresa a la institución tras varios años en el fútbol de AFA. Confió en que nos va a aportar muchísimo, es del riñón del club ya que surgió de nuestras divisiones inferiores, quizás con la llegada de algún otro refuerzo estaríamos completos para tratar de ser protagonistas como esta institución lo requiere y desplegar un estilo de juego atrapante, con buena disposición hacia el buen juego y el fútbol ofensivo que es lo que vamos a proponer”.

Para finalizar, Federico Vilar afirmó que “vamos a tratar de ser lo más profesionales posibles con nuestra idea y poder hacer que los jugadores se identifiquen con el estilo que propondremos y sobre todo que se sientan felices dentro de un campo de juego”.

Comentarios