La mejor noticia para comenzar el 2020

La pequeña Olivia García Lanza recibirá su implante coclear

Pequeña luchadora.
Pequeña luchadora.

Fue larga y dura la lucha de sus papás Carolina Lanza y Emanuel García, pero al final tienen su recompensa.

Este sábado 18 de enero en la Clínica La Pequeña Familia de Junín, Olivia será intervenida por los doctores Pablo Mallaviabarrena y Daniel Orfila.

Le colocarán su implante coclear en el oído izquierdo y más adelante se tramitará el segundo implante para el otro oído.

Para llegar a esto debieron llevar adelante una acción judicial de amparo contra la obra social de choferes de camiones (Oschoca) que a pesar de ser una prestación que está incluida en el plan médico obligatorio, les negaba la cobertura que por ley debe ser del ciento por ciento.

Desde nuestro medio apoyamos su lucha y la hicimos pública en el mes de mayo del año pasado. Con esta intervención la vida de Olivia y su familia va a cambiar de manera significativa; por lo cual son horas de gran ansiedad para todos ellos.

Su mamá Carolina nos recordó los siguiente: “Olivia padece hipoacusia severa a profunda bilateral que al nacer en su examen de otoemisión nos dijeron que era normal, que estaban bien sus oídos pero al crecer nos dimos cuenta que no escuchaba y que ese examen estuvo mal realizado o confundieron los resultados con el de otro paciente”.

“Esto llevó a que no haya sido detectado tempranamente como para que al año fuese operada. Después de su diagnóstico comenzamos a luchar por que la única solución era un implante coclear cuyo costo era inalcanzable para nosotros. Hoy tenemos uno solo. Luego de esta cirugía pelearemos por el segundo implante para el oído derecho. Fue una ardua lucha, peleas y lágrimas  pero jamás bajamos los brazos”, completó.

Y del mismo dolor vendra un nuevo amanecer.

Comentarios