Hoy más que nunca

Murió Patricia Claverol: Todos somos el Centro de Día "Sueños de Vida"

Concurrente a la institución desde sus inicios.
Concurrente a la institución desde sus inicios.
El Centro cumplió 15 años.
El Centro cumplió 15 años.

Falleció Patricia Claverol (Pato), quien fuera concurrente del Centro desde sus inicios.

Su partida se produjo este sábado 18 de enero de 2020 en la Clínica Privada. Está siendo velada en General Alvear 589 y el sepelio se llevará a cabo a las 18 horas en el Cementerio Municipal.

La triste noticia nos llegó justamente en el momento en el cual estábamos redactando una nota sobre la difícil situación económica que está atravesando Fundaico al no percibir desde hace meses los pagos de las obras sociales (IOMA-PAMI).

Rosa Albamonte, emblemática directiva de la institución nos comentaba la cuestión financiera, cuando recibieron la devastadora noticia del fallecimiento de Patricia.

Esto nos decía Rosa Albamonte: Hora 11:14, 18/1/2020: Fundaico está en una situación financiera difícil porque las obras sociales no están pagando. Generalmente no hacemos rifas ni campaña de socios porque cobrando lo que facturamos podemos mantener la institución. Por eso ahora apelamos a una rifa para el día de la mujer. Es un viaje para tres personas por 4 días a cataratas en avión con media pensión y tres excursiones también incluye el traslado hasta Rosario a tomar el avión. Son 500 números a 500 pesos. Y la campaña de socios ($ 100 por mes) es para tratar de cubrir a los concurrentes que no tienen obra social.

En Fundaico recibimos a todas las personas que necesitan el servicio que prestamos sin importar si tienen o no cobertura de obra social.

Recién falleció una concurrente al centro desde sus inicios: Patricia Claverol estamos todos los integrantes de Fundaico muy afectados por esta desgracia.

Y la siguiente es la nota que estábamos preparando:

Angustiante panorama económico por la falta de pago de IOMA y PAMI

El jueves 16 de enero a partir de las 19 horas se llevó a cabo una reunión en la sede de la institución en Barrio 20 de Octubre donde quedó expuesta la grave situación que vienen soportando desde hace varios meses y que ya no da para más.

Ante el desolador presente, los directivos del Rotary Club de Rojas participaron del referido encuentro y se comprometieron a brindar su apoyo para sacar adelante al Centro de Día.

Recordemos que el Rotary en los últimos tiempos ha sido y es activo colaborador del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís y de Lalcec. Acciones todas estas para destacar cuando se trata de ciudadanos que no se la pasan diciendo lo que hay que hacer, sino que lo hacen.

Como primera actividad a impulsar luego de la reunión del jueves y, en la urgente necesidad de generar fondos que cubran las cuestiones básicas de su funcionamiento, se decidió difundir el lanzamiento de un bono contribución  por un valor de $ 500 cada boleta con dos números que sorteará el 1 de marzo (en adhesión al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de ese mes), por Lotería Nacional, un viaje a Cataratas del Iguazú para tres personas, por cuatro días y tres noches. El premio incluye el traslado a Rosario, y los ganadores partirán hacia Cataratas en avión.

Es de esperar una rápida reacción de todos los actores políticos de la ciudad, tanto de las autoridades municipales como de los concejales oficialistas y opositores para que ejecuten acciones que lleguen a los escritorios de quienes tengan poder de decisión.

Entidades como estas deben tenernos a todos los rojenses con los brazos entrelazados formando una cadena que las proteja y no como mero espectadores y menos a quienes ejercen un cargo público.

La institución cuenta con quince integrantes en su equipo, entre kinesiólogo, terapista, psicóloga, maestras, auxiliares, fonoaudióloga, profesores de educación física, asistentes sociales, cocineras y chofer.

En una próxima publicación informaremos sobre las formas de adquirir el bono contribución y hacerse socio. De momento para colaborar hay que acercarse a la sede de la institución en Barrio 20 de Octubre o comunicarse con alguno de los integrantes de la comisión.

Comentarios