Básquet

Alan Guilera: "Que la gente se acerque al club"

Segunda semana de pretemporada.
Segunda semana de pretemporada.

Los equipos del Club Sportivo ya van por su segunda semana de pretemporada y en este marco, el director técnico de la entidad "tricolor", Alan Guilera, dialogó con Rojas Ciudad.

“Hemos comenzado con nuestra pretemporada con los equipos U15 a primera división femeninos y masculinos, hay varios chicos que están de vacaciones y que se van a ir sumando de apoco para completar los planteles”, introdujo

¿Cómo diagramaron los entrenamientos y cuándo comienzan los torneos?

Hemos programado seis semanas de trabajo comenzando el 20 de enero y planeamos terminar a fines de febrero. Los torneos de la Asociación Pergaminense de Básquet estarían empezando a principios de marzo.

¿Cómo analizás el año pasado?

En general fue una muy buena temporada, creo que viene dando resultados el trabajo, de la forma positiva en cada categoría viene evolucionando positivamente.

En cuanto a la primera división masculina, pienso que fue un año interesante, teniendo un buen torneo en general, si bien la segunda parte del año cuando los jugadores se conocieron mejor y afianzaron en su juego fue donde obtuvimos un muy buen rendimiento.

¿Este año todos los equipos juegan en la APB?

Sí, en varones seguiremos como lo venimos haciendo desde hace muchos años y en el femenino seguiremos apoyando el crecimiento del básquet como lo viene haciendo.

¿Van a mantener el plantel del 2019?

Con respecto a nuestra primera categoría va a ser un año particular, con mucha participación de los chicos U17 y U19, de los refuerzos de Junín Santiago Mechezde continúa con nosotros y Uriel Bruzzece también pero los primeros seis meses no lo podremos tener por la lesión que tuvo el año anterior, Juan Micucci no va a jugar este año y hay algunos otros chicos que decidieron priorizar otras cosas antes que el básquet que es entendible también tampoco van a estar. así que tendremos algo de la base del año pasado más los juveniles que realmente se comprometan con la primera división.

¿Cómo se encuentra el club?

Se ve un crecimiento en el club, desde mi punto de vista como empleado veo que cuesta bastante hermosear y el mantenimiento, creo que se necesita más apoyo para tratar de continuar creciendo, la idea es que la gente se siga acercando de apoco y seguir creciendo. Considero que estaría genial poder sumar más actividades al club aunque sabemos que contamos con poco espacio. Estaría muy bueno que por allí algunas empresas grandes de Rojas nos brinden su apoyo ya que somos el único club de básquet, con mucha historia y creo mereceríamos un poco más de apoyo, ojalá también que la gente se siente identificada con lo que estamos haciendo en el club y de apoco se vayan sumando.

¿Pueden sumarse chicos nuevos a los juveniles?

La verdad que necesitamos chicos que vengan a jugar al básquet, sobre todo en los que recién comienzan de 8 a 10 años y en realidad de cualquier edad, en la categoría cebollitas tenemos a Martín Mazzucco y Micaela Maximino que hacen un muy buen trabajo logrando captar bastantes chicos.

También necesitamos más que nada chicas, nenas que se acerquen al club para que dentro de unos años no nos quede el básquet femenino sin chicas. En general les pedimos a aquellos nenes y nenas que se acerquen al club, donde les inculcamos más que nada los buenos valores del deporte y por supuesto jugar a este hermoso deporte.

Comentarios