UATRE

"Somos un gremio que crece porque el trabajador rural sabe que defendemos sus derechos"

La palabra de Luis Biorlegui.
La palabra de Luis Biorlegui.

Con esta contundencia se manifestó el secretario general de la Delegación Rojas de UATRE, Luis Biorlegui en la entrevista que le dispensó a este medio el viernes 31 de enero en nuestra ciudad.

Biorlegui, en su carácter de representante y delegado provincial, participó de las negociaciones nacionales con las empresas semilleras nucleadas en ASA para definir los aumentos salariales de paritarias que alcanzaron casi un 54 % para cerrar el 2019. Las tratativas se desarrollaron entre el lunes y el miércoles de esta semana logrando los porcentajes reclamados.

En el plano local, destacó la histórica incorporación de nueve trabajadores en la planta San Luis de Bayer en lugar del personal que tradicionalmente la empresa trae de provincias del interior.

Destacó la continuidad de la inserción de la mujer en las campañas de Bayer con cuadrillas que cumplen satisfactoriamente con los requerimientos se la firma.  A esta actualidad se llegó luego de un arduo esfuerzo del gremio y un numeroso grupo de colaboradores que se comprometieron en el proyecto para conseguirlo y mantenerlo.

Una de las principales conquistas del sindicato que conduce Luis Biorlegui es asegurar la continuidad de la cobertura de obra social durante todo el año, no solo en los meses de actividad laboral efectiva, para todas estas mujeres.

Y para cerrar se refirió al alineamiento político de su espacio, ratificando su que cuando se ejerce una función como la suya se sabe que hay que respetar un verticalismo en cuanto a las jerarquías y acatar lo que se disponga a nivel nacional.

Desde allí tuvieron que acompañar por la decisión en ese momento de su líder ya fallecido Benegas y en la actualidad se empieza a consolidar una relación del actual secretario Ramón Ayala con el Gobierno que encabeza Alberto Fernández, no descartando que participen en próximas contiendas electorales en nuestra ciudad.

Comentarios