Rispideces

La inminente designación de la titular de la ANSeS local causa malestar interno en las filas del Frente de Todos

Horas de definiciones.
Horas de definiciones.

Nombramientos políticos que seguirían dividiendo a la oposición local. Trascendió el nombre de quien sería la nueva titular de la oficina local de la ANSeS.

Se trataría de la dirigente local Yanina Gallo de pertenencia a la agrupación política La Cámpora.

Esta información es con la que cuentan las demás organizaciones que a nivel local han conformado el Frente de Todos.

Desde estos sectores se está expresando un profundo malestar por esta inminente designación.

Manifiestan enfáticamente que Gallo y un reducido grupo (entre ellos su pareja Paniagua) de militantes del -según ellos- sector más sectario de esta agrupación (La Cámpora) nocolaboraron ni se comprometieron nunca, tanto en la campaña electoral como ahora en el mandato que están cursando los cinco cinco concejales del Frente de Todos.

Señalan además que alguno de ellos percibe ingresos por puestos políticos que no ejercen como devolución de favores (práctica política condenable en todas las gestiones) para que con esas sumas financien actividades de su espacio interno en este distrito.

También dejan trascender otras acusaciones que profundizaron los distanciamientos por cuestiones de un manejo no claro de sumas de dinero que este grupo administraba para ayudas sociales durante los dos mandatos presidenciales de Cristina Fernández de Kirchner.

Cierran los cuestionamientos indicando que el cargo de director de una oficina como ANSeS debería ser ejercido por una persona con un título profesional que la avale para el desempeño de una función que exigiría una formación académica que posibilite aplicar correctamente las disposiciones legales  que buscan beneficiar a los habitantes más postergados de nuestro país. Recuerdan que en las anteriores gestiones presidenciales fue ejercido por una abogada (Carina Freitas) en los mandatos de Fernández de Kirchner y por un contador (Lucas Cueto) en el mandato de Mauricio Macri.

Dejan por último una queja hacia la injerencia (mala según ellos) que tiene para el distrito la permanente intromisión de la exlegisladora provincial y actual funcionaria provincial, Marina Moretti, figura que es la referencia de Yanina Gallo y su grupo. Moretti es oriunda de San Andrés de Giles y siempre se ha movido bajo el apadrinamiento del exintendente de San Antonio de Areco, Francisco ‘Paco’ Durañona.

Desde nuestra parte recordamos un lamentable incidente sucedido en ocasión de la visita del entonces precandidato a gobernador Axel Kicillof, cuando esta persona, Yanina Gallo en su carácter de “organizadora” de las actividades de Kicillof en Rojas nos negó el ingreso a la conferencia de prensa de mala forma con el auxilio de personajes foráneos y violentos traídos para por ellos.

Por lo demás vale decir que todos en el Frente de Todos local aguardan que se defina la designación de la dirección de la ANSeS local.

En ese sentido nos dicen que están reclamando a quienes tienen esa tarea de selección que consulten a las agrupaciones que en Rojas se han comprometido desde siempre con la causa nacional y popular para no seguir alimentando grietas que luego abren puertas para los sectores más neoliberales sigan condenando al pueblo a la pobreza.

Comentarios