La Plata

Claudio Rossi se reunió con el ministro Berni junto a intendentes radicales

Un pasaje del encuentro.
Un pasaje del encuentro.

El encuentro fue este miércoles 12 de febrero en el despacho de ministro de Seguridad bonaerense en la ciudad de La Plata.

Allí concurrieron los integrantes del Foro de Intendentes Radicales entre los cuales además de nuestro mandatario se encontraban Miguel Fernández de Trenque Lauquen, -quien preside el Foro-, Maximiliano Suescun de Rauch, José Luis Salomón de Saladillo, Alejandro Federico de Suipacha y Daniel Cappelletti de Brandsen.

Los jefes comunales plantearon sus inquietudes y pusieron el foco en la conducción de la policía. A su vez, Sergio Berni, planteó los lineamientos de su política de seguridad y se comprometió a trabajar en conjunto.

“La reunión fue bastante parecida a las anteriores que hemos tenido: fue cordial. Más allá de las cuestiones locales que cada uno planteó pudimos hablar de algunas cuestiones macro, sobre cómo veía el ministro el problema de la seguridad en su conjunto, donde la policía es un eslabón más, uno importante, del sistema”, expresó Fernández, titular del Foro.

Así, revelaron que el ministro espera las definiciones de los intendentes al respecto, sobre todo, si habrá una única posición de los 135 mandatarios municipales. “Tiene que haber claridad en la conducción”, resaltaron los alcaldes; y dijeron que el ministro Berni hizo especial hincapié en el tema de la formación de los futuros policías, a la cual definieron como una política a largo plazo.

Además, manifestaron que con el funcionario encargado de la seguridad bonaerense también hizo hincapié en los recursos y la calidad de la fuerza.

Comentarios