Pasión y tenacidad

Agustina Lodi, una joven de Junín que nunca dejó de luchar para abrirse paso en el mundo del modelaje

Agustina sueña con poder seguir ascendiendo en su carrera y poder "llegar lejos, trabajar y vivir de esto que tanto me gusta en todos sus aspectos".
Agustina sueña con poder seguir ascendiendo en su carrera y poder "llegar lejos, trabajar y vivir de esto que tanto me gusta en todos sus aspectos".

Agustina Lodi es una joven modelo, de 18 años oriunda de la ciudad de Junín, en la provincia de Buenos Aires.

La bella morocha aseguró que su historia con este ambiente es "muy emotiva", a lo que agregó: "Es lo que me hace pensar siempre que yo puedo".

"Hace unos dos años más o menos había un casting de una agencia de modelos para ganarte una beca, siempre desde que tengo memoria me gustó el mundo de la moda y del modelaje, nunca pensé que yo iba a poder encajar ahí por lo que no me animaba a hacer un curso ni nada de eso", indicó Agustina que, ante la oportunidad de la beca, consideró que sería "una buena oportunidad para saber si realmente podía tener una oportunidad de pertenecer". 

Finalmente la joven participó y logró pasar a una segunda instancia, en donde debería ir a un casting. "Tenía que caminar en una pasarela de la que no sabía ni para dónde ir y llena de nervios porque nunca me expuse tanto en algo que no sabía absolutamente nada", expresó la modelo que, al llegar a su casa llegó conforme con la experiencia pero pensando que no iba a continuar en el proceso.

Sin embargo, todo cambió en poco tiempo: "A los días me llega un mensaje diciendo que fui una de las seleccionadas para hacer el curso de modelo profesional que ellos daban, en ese momento me di cuenta de que si fui una de las chicas que ellos eligieron fue por algo, y a partir de ahí nació la fe en mí misma de ser modelo", aseguró la joven. 

Por otro lado, Agustina expresó que no pudo continuar dado que el curso se realizaba lejos de Junín y no tenía los medios para ir y volver cada clase. Aunque la modelo advirtió que "eso no me detuvo y apenas pude hice el curso de modelo en mi ciudad, en VRS Fashion School, donde recibí mucho apoyo y exploté todas mis ganas".

Además, Lodi referenció a su madre como principal pilar en su carrera, dado que "siempre me apoyó, desde el día 1 también el apoyo". También agradeció a sus hermanas, que expresan su felicidad por el momento que vive, "y actualmente de mi novio que me va a ver a los desfiles y me recuerda todos los días que yo puedo hacer todo lo que me proponga".

Sobre las posibilidades que ofrece el ambiente del modelaje en su ciudad, Agustina consideró que "no hay muchas oportunidades de modelaje para chicas que no son muy conocidas o no son influencers", e indicó que en su caso, recibió algunas propuestas a las que no pudo asistir. En ese sentido, expresó su deseo de que la profesión "siga creciendo y que le den una oportunidad a chicas nuevas".

Agustina sueña con poder seguir ascendiendo en su carrera y poder "llegar lejos, trabajar y vivir de esto que tanto me gusta en todos sus aspectos".

Por último, le deja un mensaje a las jóvenes que quieren emprender su aventura en el ambiente: "Crean en ustedes y nunca se rindan, yo necesite el 'sí' de otra persona primero para confiar en mí", manifestó, y concluyó: "No comentan mi error y hagan todo lo que tengan ganas de hacer, cumplan todos sus sueños, pongan la meta y lleguen, por que si ustedes creen en que pueden, entonces van a poder".

Comentarios