La ciudad

Precios Cuidados en Rojas

Fiscalización a cargo de Kolina.
Fiscalización a cargo de Kolina.

La Agrupación Kolina Rojas continúa con su control y verificación sobre la implementación de este programa en nuestra ciudad.

Lo están haciendo de manera personal sus dirigentes Sandra Sartelli, Corina Cuitiño y Javier Membriani quienes ejercen actualmente sus cargos como representantes en el Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar integrando el Frente de Todos, que gobierna Nación y Provincia.

La difusión de estas actividades la realizan a través de las redes sociales. A tales efectos reproducimos las publicadas en las jornadas del 13 y el 14 de febrero con un detallado informe de la situación aquí en nuestra ciudad:

Seguimos con los precios CUIDADOS. Hay muchxs vecinos que se comunican con nosotros para saber más del programa y eso está buenísimo. Es más: creemos que es la mejor manera de ejercer nuestro deber ciudadano de hacer valer los derechos que desde el Gobierno se nos garantizan. Una de las cosas que nos preguntan es por qué no consiguen precios cuidados en determinados supermercados como los supermercados chinos, por ejemplo. Es necesario saber que NO TODOS los supermercados están adheridos al programa. Hasta el momento y de acuerdo con el convenio firmado con el Gobierno a través de la Secretaría de Comercio son estos, fíjate (sobre todo si estás en algún otro lugar fuera de Rojas).

Acá los adheridos son Día y Vea. De todos modos, tenés que saber que se están realizando tratativas desde la Secretaría de Comercio de la Nación para ampliar los alcances del programa e incluir a almacenes y supermercados chinos, por ejemplo.

Rojas 13 de febrero de 2020 - Más de Precios Cuidados en Rojas.

Desde Kolina Rojas continuamos nuestro recorrido de verificación de la implementación del programa Precios Cuidados, en este caso en el supermercado Vea (otro de los adheridos a dicho programa en nuestra ciudad).

Observamos una gama de productos que en muchos casos registraban importantes faltantes. Tal es el caso en el rubro perfumería e higiene personal. Si bien se encuentra al día de hoy disponibilidad de productos como dentífrico Colgate, algunas marcas de desodorantes femeninos, toallas femeninas (Lady Soft, Always, Doncella) y pañales, hay faltantes de otros productos adheridos al programa como desodorante Plusbelle, bloqueador solar, desodorante masculino Axe y de otras marcas y jabones de tocador. Lo mismo ocurre con el suavizante de marca Vivere.

En la sección de lácteos cabe remarcar que no encontramos leche fluida de ninguna marca en el programa. Tampoco hay disponibilidad de yogurt batido, crema de leche Sancor, algunos gustos de postres Shimy ni queso untable.

En cuanto a bebidas, hay disponibilidad de jugos de frutas Del Valle, agua mineral, gaseosa Cunnington.

Tampoco se registra existencia de fideos guiseros Canale, spaghetti Matarazzo y Gallo sin gluten, encontrándose dentro del programa la polenta Presto Pronta. Las marcas de aceite Ideal y Primor muestran sus góndolas vacías, pudiéndose acceder a la marca Cada Día en aceite de girasol.

En cuanto a la sal, se consigue la de marca Celusal (sal fina), habiéndose agotado el stock de Dos Anclas. Hay mayonesa de marca Fanacoa. Agotados el flan y la gelatina.

Pueden conseguirse galletitas de marca Duquesa, criollitas, Rumba y Lincoln, no así las Tía Maruca.

Después de la recorrida, nos permitimos algunas breves reflexiones para compartir con nuestrxs vecinxs:

-Es importante fijarse bien la MARCA del producto adherido al programa: en muchos casos el producto que figura en la etiqueta de Precios Cuidados no coincide con el que se exhibe en la góndola (tal vez porque el mismo ya se agotó)

- Hay etiquetas de productos Del programa ubicadas en góndolas que no corresponden al rubro de alimento

Hay importantes faltantes de diversos productos adheridos al programa. En muchos casos se trata de primeras marcas en los diversos tipos de alimentos y productos.

Insistimos en que este programa es una herramienta fundamental en el proceso de control de Precios, de acceso a productos a valores justos y de promoción del derecho a una alimentación saludable y equilibrada.

Todxs debemos hacer valer nuestros derechos ciudadanos y exigir calidad y responsabilidad en el cumplimiento e implementación del mismo.

Controla los precios, pregunta si tenés dudas, fíjate si el valor que te cobran en caja COINCIDE con lo que dice la etiqueta del producto en góndola. Es tu derecho!! - Muchas gracias!! – Sandra Sartelli, Javier Membriani y Corina Cutiño.

  

Comentarios