“Dejaron tierra arrasada”

Vanesa Cirulli es la nueva directora del IPS de Pergamino

Eduardo Santín y Vanesa Cirulli.
Eduardo Santín y Vanesa Cirulli.

Su designación se concretó en esta semana y ese acto provocó una reacción vergonzosa del  intendente macrista de la ciudad, Javier Martínez.

Al tomar conocimiento del nombramiento amenaza con dejar sin efecto el convenio que permite que la oficina del IPS funcione en el edificio de Ramón Raimundo y Mendoza. Allí tiene su sede el Centro de Atención Previsional (CAP) que son las oficinas descentralizadas del IPS para que los vecinos puedan iniciar los trámites sin necesidad de trasladarse a la ciudad de La Plata.

El fastidio de Martínez ya viene incrementándose con las designaciones en la delegación de IOMA y en la dirección del Hospital San José. Estos es así ya que pretendía influir sobre el gobernador para que nombrara gente de su grupo al frente de estos organismos provinciales que funcionan en Pergamino.

Por lo pronto, se aguarda con gran expectativa que esta nueva directora del IPS empiece su gestión, ya que es muy apreciada y respetada en ese ámbito de las tramitaciones previsionales, conociéndose por estas horas una publicación donde ella misma reafirma ese compromiso con la labor que le han encomendado:

“Yo acepté la delegación con el fin de poder ayudar a la gente a que puedan jubilarse”, expresó Cirulli.

Y recalcó: “me movilizó toda la gente que llegó a casa cuando se enteró de que Eduardo (Santín) asumió la presidencia del IPS, con la inquietud de que hacía más de un año y medio no percibían sus haberes como correspondía y que no sabía en qué situación se encontraban sus expedientes y eso me motivó a decir que sí”.

“Por mi parte quiero contribuir desde mi humilde lugar a una de las intenciones que tiene el nuevo presidentes del organismo, que es devolverle el IPS los trabajadores y trabajadoras haciéndolo funcionar como es debido”, prosiguió.

“El Instituto está con un déficit de 20 mil millones de pesos, dejaron tierra arrasada. Le infundieron pánico a la gente diciendo que iban a modificar las condiciones para jubilarse lo cual generó una estampida jubilatoria. La ley no se va a cambiar, eso fue mentira del gobierno de María Eugenia Vidal con la intención de hacer creer que el sistema provisional en manos del Estado es pérdida de plata”, planteó.

Y cerró: “convoco a todas aquellas personas que hayan iniciado un trámite en el CAP o de manera digital y tengan alguna consulta que se acerquen a la delegación para despejar dudas, del mismo modo aquellos/as que no han percibido sus haberes de manera correspondiente”.

“Con respecto a la política partidaria me parece que no es el momento de hablar de las ingenierías electorales hay que dejar los egos de lado y ponernos a trabajar en conjunto por el bien común, venimos de tiempos muy difíciles donde el Gobierno anterior ha hecho mucho daño y  el Gobierno actual está haciendo hasta lo imposible para poder revertir esa situación. Creo que es tiempo de sumar, aportar cada cual desde el lugar que hoy nos toca estar para ayudar a la gente que es por lo que todos hacemos política”.

Comentarios