Se viene una reunión

Nota de los clubes Carabelas y Deportivo Unión al intendente Rossi

Los costos de la seguridad, bajo la lupa.
Los costos de la seguridad, bajo la lupa.

Todo está dado para que el torneo local 2020 comience el próximo domingo 1 de marzo. Sin embargo, los clubes vienen alzando sus voces con el pedido para que se baje la cantidad de efectivos policiales de 8 a 4 para este año debido al alto costo que implicaría los 8 efectivos (se habla de 15 mil pesos) a eso habría que sumarle la terna arbitral y el costo inicial para el club que abra sus puertas para jugar de local se elevaría alrededor de los 25 mil pesos.

Para este jueves 20 de febrero a las 18 horas está prevista una reunión de todos los representantes de los clubes con el intendente Claudio Rossi, el secretario de Gobierno Cristian Ford y el secretario de Deportes Claudio Cuello.

El motivo sería pedirles por parte de los clubes a las autoridades municipales la colaboración para con los clubes en la parte económica con los gastos fijos que requerirá abrir una cancha para aquel equipo que juegue de local.

Por lo pronto se han unido los clubes Carabelas y Deportivo Unión para enviar una nota al señor Intendente municipal Claudio Rossi la cual les damos a conocer a continuación:

Al intendente municipal

Del Municipio de Rojas

Sr. Claudio Rossi

S/D

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos y por su intermedio a demás funcionarios que considere, deban participar del tema en cuestión, para solicitarle una reunión urgente a efectos de tratar un tema que consideramos de vital importancia, respecto a la continuidad de nuestros clubes en los torneos de fútbol organizados por la Liga Deportiva de Rojas.

Habiendo realizado estudios con los resultados que arrojó el torneo local y Alianza Deportiva del Noroeste Bonaerense en el año 2019, llegamos a la triste realidad que si continuamos de igual forma en el presente año, más los aumentos aplicados en el servicio de seguridad y arbitrajes, nos quedamos sin instituciones.

El tema concreto es el elevado costo que se nos pretende imponer sin medir las consecuencias de obligarnos a contratar los servicios de policías para los encuentros de primera y reserva división, en un número de ocho efectivos, cuatro dentro del campo de juego para proteger a los árbitros y cuatro fuera del campo de juego, dos en cada boletería, algo absurdo, innecesario y que jamás se vio en los años que lleva la práctica de dicho deporte en Rojas. Además se argumenta que su presencia es solo para protección de los árbitros, lo que no es real, siendo su función y presencia en cualquier espectáculo para protección del mismo en general.

Nos preguntamos, si es solo para cuidar la integridad física de los árbitros, no es suficiente con dos uniformados, con la preparación y capacidad necesaria para tal fin, caso contrario pueden asignar treinta o más pero si hay disturbios entre jugadores y/o espectadores, y no actúan cual es el sentido de la cantidad.

A esto hay que agregar el costo de los árbitros, también muy elevados y tomando como referencia su falta de preparación física para seguir el juego y capacidad para aplicación del reglamento, a todo esto se nos agrega este año un nuevo cargo mensual de $ 1.500 por club para instructor de los mismos, resumiendo el que organiza el espectáculo y hace el esfuerzo es el eterno condenado a perder.

Los clubes de barrio entre los cuales consideramos se encuentran nuestras instituciones, hacen y cumplen una función social de contención con los niños de nuestra comunidad, hasta algunos casos los alimentan, nos preguntamos eso no debe ser tratado y considerado con especial atención, relegar y revisar las pretensiones abultadas y sin consideración alguna que seguramente bajan de instituciones que no conocen ni diferencian de lo que es un espectáculo en el Gran Buenos Aires con el interior, donde no existen barras bravas y otros factores que alteran los ánimos para eso consideramos deben estar los funcionarios de nuestras regiones para hacer conocer a sus superiores la anomalía y así juntos poder continuar transitando, responsabilizándonos cada uno desde el lugar que ocupamos de mantener el orden y la cordura para preservar el deporte.

La decisión es que como máximo podemos absorber el costo de cuatro uniformados, pero no con un aumento comparado con el de años anteriores del 53,6% (de $ 274 la hora a $ 421) acá el esfuerzo lo debemos hacer todos, caso contrario no participaremos de la competencia, con el solo fin de salvaguardar los intereses de nuestras instituciones.

Esperando contar con una respuesta favorable, saludamos cordialmente.

Néstor Contreras, Presidente Club Deportivo Unión

Carlos Guzmán, CCS y D

Carabelas.-

Comentarios