Cámara Gesell el 11 de marzo

Novedades en el caso de la menor abusada en Barrio Santa Rita

Foto de archivo propio
Foto de archivo propio

La pequeña victima tiene fecha de “Cámara Gesell” para el próximo 11 de marzo.

Esta información fue suministrada desde el grupo de familiares que incansablemente se movilizan para impulsar y mantener activos los expedientes.

También han logrado reactivar una grave denuncia del año 2018 donde hay un acusado por abuso carnal de una menor. Este sujeto era quien convivía en ese entonces con la mama de la pequeña.

Aquí se ha determinado luego de dos años la fecha para la “Cámara Gesell”; será mañana jueves 20 de febrero. Más datos sobre esta causa no estarán dando por el momento a pedido de cierta reserva de parte de la familia de la víctima que por ahora se ha animado a acercarse a este grupo lográndose reactivar el expediente.

Esta causa fue una de las informadas por el grupo de familiares a la fiscal Paola Lujan en la reunión que mantuvieron hace unos 20 días y que sirvió para, entre otras mover la causa de Barrio España donde hay un sujeto de 68 años detenido.

Mientras avanzan las instancias procesales, familiares de las victimas siguen colectando firmas para reclamar a la Ayudantía Fiscal local a cargo de las abogadas Nora Fridblat y Elisabeth Berbenni, un accionar comprometido con la responsabilidad que implican sus cargos no demorando las causas.

En quince días ya llevan unas 600 firmas, aspirando a superar las 1000.

Todas estas acciones que iniciaron los familiares de la pequeña víctima de abuso en el supermercado de calle General Frías por el cual se lo imputa al carnicero de apellido Suarez que ejercía su trabajo en ese comercio; sin dudas que han sido fundamentales para que este y otros expedientes que permanecían injustificadamente demorados o con notorias falencias en su aseguramiento de pruebas y demás elementos para probar los delitos, comenzaran a moverse.

Para ello fue clave la reunión que mantuvieron con la fiscal Paola Lujan a la que nos referimos más arriba, ya que luego de la misma y de que Lujan personalmente se pusiera en contacto con las fiscales cuestionadas, se reactivaron las diligencias procesales de la mayoría de las causas.

En cuanto a las recientes novedades judiciales en el caso del súper, luego que hace unos quince días la menor presto su declaración mediante la instancia denominada “Cámara Gesell” se aguarda con expectativa la decisión sobre una eventual prisión preventiva del imputado Juan Suarez a quien ya se lo impuso de la acusación que pesa en su contra.

Comentarios