Mochilas y ajuares

Los chicos del "Envión" llevan adelante iniciativas solidarias

Desde el área municipal de Promoción Social
Desde el área municipal de Promoción Social

Por estos días el principal proyecto que están transformando en realidad es la “Mochila Solidaria”.

Con esto buscan armar mochilas para que todos los niños puedan concurrir a la escuela con los elementos básicos e indispensables para aprender y disfrutar de ese aprendizaje.

Desde hace semanas vienen recibiendo donaciones de la comunidad de todo tipo de útiles escolares ya sean usados o nuevos, entre ellos gomas, lápices, cuadernos, carpetas, cartucheras, crayones, temperas, plasticolas, reglas, mochilas, repuestos de hojas, y demás materiales con los cuales van armando estas “Mochilas Solidarias”.

Pero esto no es lo único que los mantiene activos, también están armando ajuares para aquellas familias que los necesitenpara un momento tan importante en la vida de todos los integrantes de la misma, como lo es la llegada de un bebe.

Otra de las tareas que han comenzado es la construcción de macetitas de cemento para ser entregadas el próximo 8 de marzo, día de la mujer.

Todas estas novedades las van difundiendo ellos mismos y sus orientadoras en las redes sociales.

Y quienes puedan acercarse al CIC en el horario de 16 a 20 horas podrán comprobar con las ganas y la alegría  con que se desarrollan todas estas actividades que sin dudas cumplen con los objetivos de este programa “Envión”.

En nuestra ciudad la implementación del mismo se cumple dentro del área municipal de Promoción Social que conduce Nora Calderone y contempla a los chicos desde los 12 a los 21 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, buscando con estas actividades y diversas estrategias darles contención, acompañamiento, capacitación, educación y recreación en pos de recomponer y fortalecer su autoestima, conocer sus propias virtudes y darse cuenta que pueden.

El actual equipo de trabajo técnico, educativo, de talleres  y de asistencia social lo conforman Julieta Puerta, Lorena Córdoba, Micaela Carretero y Tatiana Samaniego.

Comentarios