Futbol local

El torneo comenzaría el 8 de marzo

El Huracán campeón
El Huracán campeón

Ayer por la tarde se llevó a cabo la reunión entre los dirigentes de los clubes y de la Liga de Futbol con las autoridades municipales de nuestra ciudad.

Por parte de las autoridades estuvieron presentes Cristian Ford (secretario de Gobierno) y Claudio Cuello (secretario de Deportes), alrededor de 2 o 3 dirigentes por club y las autoridades de la Liga de Futbol rojense.

Dicha reunión se llevó a cabo a pedido de los clubes que integran la Liga Deportiva de Futbol y el tema preponderante fue el económico, más precisamente el alto costo que significa la cantidad de efectivos policiales en las canchas los domingos.

Según fuentes fidedignas la reunión fue altamente positiva ya que se acercaron las posiciones con respecto al pedido de los clubes hacia las autoridades municipales de que se acerquen a dialogar con el Comisario y ver la chance de reducir la cantidad de efectivos de 8 a 4, lo que bajaría el costo de 15.000 a 7.000 pesos.

El compromiso de las autoridades fue de hacer hasta lo imposible con el fin de ayudar de alguna forma a los clubes de la Liga de Rojas, una de las chances sería la de bajar las horas en la presencia de los efectivos en cancha, sería de 5 a 4 horas, la principal es al de pedirle al Comisario que reduzca la cantidad de efectivos, otra quizá sería una ayuda en lo económico compensando el gasto que tiene cada institución con la presencia de 8 policías.

En definitiva pareciera que habría una solución y un alivio en la situación económica de los clubes para con lo que a priori significaría si no cambiase nada un gasto por cada vez que juegan de local de 25.000 pesos.

Según trascendido el torneo local de divisiones superiores estaría comenzando por pedido de la Mesa Directiva de la Liga el próximo 8 de marzo y no el 1 ya que se estaría aguardando la respuesta de las autoridades municipales por la reunión de ayer, que llegaría a finales de la semana venidera.

Comentarios