Carnavales 2020

El Municipio armó la Varieté y el pueblo puso los corsos

Desde las 22 horas y hasta entrada la medianoche
Desde las 22 horas y hasta entrada la medianoche

La anunciada Noche de Varieté de Carnaval se llevó a cabo este sábado 22 de febrero desde las 21:30 hasta bien pasada la medianoche con un gran compromiso, actitud, entrega y alegría por parte de todos los grupos que participaron y que fueron quienes sostuvieron verdaderamente estos festejos del 2020.

Cientos de vecinos acompañaron y reconocieron a todos estos rojenses que le pusieron color y calor a la noche de carnaval.

Con un Municipio que ya había anticipado que no contaba con un presupuesto que le permitiera desarrollar los corsos con una variedad de artistas como en otras ocasiones, se concretó esta noche llamada de Varieté de Carnaval que incluso fue más acotada en sus gastos que las anteriores de Varieté puesto que contó con la actuación de un solo grupo musical cuando los demás domingos se habían contratado al menos cuatro por noche.

Recordemos que cuando las autoridades municipales anunciaron esta noche de carnaval, dejaron saber que habían realizado el intento que la organización de los corsos estuviera a cargo de los clubes deportivos de nuestra ciudad, sin poder llegar a un acuerdo.

Y en ese sentido tampoco hubo entidades participando con puestos de venta a excepción de los que instalaron los integrantes del Taller Protegido, del Centro de Día “Sueños de Vida” y del grupo Los Peregrinos de Rojas.

Más allá de los desfiles de las murgas y comparsas locales con sus batucadas, los protagonistas también fueron los cientos de niños que con sus “guerras”  de espuma invadieron todos los espacios desbordando el accionar de los voluntariosos inspectores municipales que poco pudieron hacer ante tanto sano fervor.

En definitiva paso un Carnaval diferente que pudo llevarse a cabo porque la pasión de muchos rojenses por estos festejos fue más fuerte que cualquier decisión política de las circunstanciales autoridades.

Comentarios