Buena repercusión tuvo la convocatoria del Gobierno de Rojas

A fines de enero se reactivará el Foro de Seguridad

Marcela Rosset, secretaria de Desarrollo Social; Carlos Bramati, secretario de Gobierno y Seguridad y Marian Solveyra, funcionaria de Infraestructura.
Marcela Rosset, secretaria de Desarrollo Social; Carlos Bramati, secretario de Gobierno y Seguridad y Marian Solveyra, funcionaria de Infraestructura.

ROJAS, Diciembre 29 (www.RojasCiudad.net) El miércoles por la noche se llevó a cabo la primera reunión orientada a la recreación del Foro de Seguridad de Rojas, con un muy buen marco de instituciones intermedias presentes convocadas para tales fines por el Gobierno de Rojas, en la sede del Palacio Municipal.

 

Dicho encuentro estuvo encabezado por el secretario de Gobierno y Seguridad, Carlos Bramati, quien explicó los motivos por los cuales se busca reactivar el funcionamiento del ente que ha dejado de trabajar hace bastante tiempo.

 

“Queremos que se reactive ahora, tomando la iniciativa y no que se arme en medio de casos delictivos y olas de inseguridad. Estamos tomando al toro por las astas, la seguridad es un tema que preocupa al intendente Martín Caso, quien lo viene instalando en la agenda política”, aseguró el secretario político del jefe comunal, Carlos Bramati.

 

Estuvieron presentes los jefes de la Policía Comunal, comisario Horacio Fabián Aguirre; el titular de la comisaría local, comisario José Becerro; concejales de todos los bloques políticos y varios funcionarios de la administración comunal, además de representantes de varias instituciones intermedias de la comunidad.

 

Fue la primera reunión informativa y se comunicó que el Foro será reflotado hacia fines de enero, cuando se haga nuevamente la convocatoria masiva a las instituciones, para comenzar a trabajar en la prevención del delito y no actuar después de él. Además se busca que se planifiquen todas las acciones entre el Gobierno, la Policía y el Foro, en un ámbito de discusión constructivo.

 

Entre los temas abordados se tocaron el de dotar a la fuerza policíaca con más patrulleros y personal; las cámaras de seguridad actuales y las quince gestionadas recientemente por el Intendente Martín Caso ante el  ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Ricardo Casal. También se informó que se rescinde el contrato donde se había emplazado el centro de monitoreo y que se pretende, mediante un convenio en comodato, trasladarlo a las instalaciones de Telefónica en Rojas. (www.RojasCiudad.net)

Comentarios