Inspección Distrital informó novedades

Abuso en la ESNA: se iniciaron acciones

Ambiente convulsionado.
Ambiente convulsionado.

En el marco de los hechos ocurridos en la unidad académica Nicolás Avellaneda, la Jefatura Distrital Rojas comunicó que se están desarrollando acciones en relación a los equipos institucionales, con los y las estudiantes y las familias.

Además, se realizaron y se dará continuidad a los encuentros y diálogos con las familias, se procedió a la articulación intersectorial con Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de NNA, con la Dirección de Salud Municipal y el Poder Judicial.

En tanto, se están desplegando acciones tendientes al esclarecimiento de responsabilidades a través de la materialización de investigaciones de índole administrativas.

Se continúa trabajando en función de la Guía de orientación para la intervención en situaciones de conflicto en el escenario escolar y de la normativa vigente del ámbito educativo, manteniendo el resguardo y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes , consagrados en nuestra Constitución nacional, acuerdos, tratados y Normas Supranacionales.

La escuela retomará las actividades institucionales,el próximo martes 21 de junio del corriente año, en pos de garantizar el derecho a la educación.

Comentarios