Altura kilómetro 174

Accidente fatal del miércoles 5 de setiembre en la Ruta 31: Parte oficial

Tramitaciones de rigor.
Tramitaciones de rigor.

El parte oficial de la Policía Comunal, informó las identidades de los dos fallecidos.

La muerte de estas dos personas causó una gran conmoción en las ciudades de Colón y Mercedes.

Ambos pertenecían a familias arraigadas por varias generaciones en estas localidades y estaban regresando hacia ellas cuando sucedió el choque.

Sus familiares llegaron a nuestra ciudad en horas de la madrugada del fatídico día del siniestro y permanecieron hasta pasado el mediodía, afrontando el duro momento de las tramitaciones judiciales y administrativas que les permitieran trasladar los cuerpos a sus respectivas ciudades.

Matías Nicodemo era quien conducía el automóvil Honda Civic color blanco. Oriundo de Mercedes, contaba con 39 años y era comerciante agropecuario.

Carlos Lauricella, iba a bordo de la camioneta Ford Ranger color rojo. Vecino de Colón, tenía 61 años y era propietario de una distribuidora de gaseosas. Era un apasionado de los autos de carrera, llegando en los años 90 a participar de algunas competencias de TC.

Parte de prensa de la Policía Comunal:

“DOBLE HOMICIDIO CULPOSO: Con fecha 05 cte. aproximadamente 00:30 horas, se recibe llamado telefónico del sistema de emergencias 911 dando cuenta sobre un accidente de tránsito sobre Ruta Pcial 31 km 174 de este medio.- Constituido personal Policial de este elemento Policial constato la colisión entre un vehículo marca Honda Civic, color Blanco, dominio HTM-203, y una Pick Up Ford Ranger, color rojo, dominio MBD-654, pudiéndose constatar que ambos rodados eran conducidos por personas de sexo masculino, mayores de edad, las cuales al arribo del personal las mismas ya se hallaban sin vida.- Teniendo en cuenta la magnitud del siniestro, se convocó inmediatamente a personal de Policía de Seguridad Vial Carabelas y CPR Rojas, quienes realizaron las tareas de transito correspondiente, desviando por el lapso de tres horas aproximadamente la Ruta 31, desde Salto a este medio, y desde la Rotonda hacia el lado de Salto, asimismo se hicieron presentes Bomberos Voluntarios de este medio y personal de Policía Científica de la ciudad de Junín y Dra. Berbeni de la Ayudantía Fiscal de Rojas quien impartió directivas en el lugar, quienes realizaron las tareas de pericias en el lugar del siniestro.- Posteriormente a los trabajos realizados por los peritos, se procedió a la extracción de los cuerpos de ambos vehículos, a los fines de ser trasladados a la morgue de la ciudad de Junín, fines realizárseles la correspondiente operaciones autopsia, momento este, en el cual se pudo identificar a los fallecidos, siendo el ciudadano que conducía el vehículo Honda, oriundo de la ciudad de Mercedes (Pcia de Buenos Aires), y la restante persona, es decir el conductor de la Ford Ranger, oriundo de la ciudad de Colon (Pcia de Bs As), por lo que se presume, lo que posteriormente será corroborado por los resultados de las pericias, que el automóvil circularía en sentido Rojas-Salto y la camioneta en sentido contrario.- En horas de la mañana.- Producto de lo sucedido, se dio inicio a Investigación Penal Preparatoria bajo la caratula de Doble Homicidio Culposo, con la intervención de la UFI y J Numero 8 a cargo del Dr. Pedernera del Depto. Judicial Junín”.

Comentarios