Realizaron el contra piso

Actos de vandalismo no detienen las obras en el Paseo de la Ribera

Trabajadores en el avance
Trabajadores en el avance

En esta misma semana en la cual se reiteraron hechos de vandalismo en el lugar, se está completando el contrapiso en la estructura de la antigua “comisión de turismo” que ha sido refaccionada totalmente, con nuevas dependencia en su interior y con la colocación del techo que no tenía.

Los trabajos se iniciaron en el mes de abril de este 2019  y,  más allá que quizás no se pueda lograr la meta inicial sobre su terminación a fin de este año, si se puede aseverar que su avance ha sido sostenido en el tiempo haciendo percibir un alto grado de certeza sobre la finalización de la obra en los primeros días del 2020.

Cabe destacar que además de esta intervención en la mencionada estructura, se construyeron a un lado de esta, nuevos espacios destinados a sanitarios, oficinas administrativas y deposito.

Todas estas acciones se dan en el marco del proyecto que desarrollan en conjunto, en todo ese sector de nuestra costanera, el municipio junto a la actual comisión municipal de actividades náuticas y deportivas en el Rio Rojas que componen los integrantes de la Agrupación Amigos del Rio, buscando recuperar y rescatar el valor del espacio como un lugar de atractivo turístico y esparcimiento en general.

Con la recuperación de la antigua estructura se habilitara una guardería de botes junto a la instalación de un bar.

También planean levantar un puente peatonal que conecte las riberas de ambos lados, embelleciendo el lugar, buscando lograr un sitio de encuentro para realizar actividades deportivas y turísticas.

La administración  del funcionamiento de estos nuevos espacios estará a cargo de la referida  “comisión municipal de canotaje, deportes de rio y de la ribera del rio” que gestiona la agrupación “Amigos del Rio Rojas”.

Los trabajos los está llevando a cabo la Cooperativa de Trabajo Santa Rita con la supervisión del director de planeamiento, Eduardo Pubill y el secretario de obras y servicios públicos, Daniel Boyeras.

Son financiados por un importante subsidio gestionado oportunamente por el intendente Claudio Rossi, tal como señaló el subsecretario de cultura, educación, turismo y deportes, Claudio Cuello el pasado 22 de marzo de este año, en ocasión de anunciar estas obras y la conformación de la nueva comisión integrada por los “Amigos del Rio Rojas”.

Comentarios