Atención vecinos

Advertencias por estafas y cuentos del tío

Los casos se suceden.
Los casos se suceden.

A raíz de los casos de estafas y cuentos del tío del que fueron y son víctimas vecinos y vecinas de nuestra ciudad difundiremos una serie de recomendaciones y advertencias para evitar que haya más personas damnificadas.

Desde que terminaron las medidas de aislamiento por la pandemia del coronavirus reaparecieron los “clásicos” casos de “cuento del tío” , estafas que tienen como principales víctimas a personas de la tercera edad que viven solas y que suelen tener ahorros en sus casas.

El crecimiento de los delitos informáticos en argentina.

Durante el primer año de la pandemia, en la Argentina, los delitos informáticos crecieron casi un 500 por ciento ya que entre abril de 2019 y marzo de 2020 la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci) recibió 2581 reportes y entre abril de 2020 y marzo de 2021, 14.583.

Los datos se desprenden del informe presentado por la Ufeci que relevó las modalidades delictivas denunciadas como fraudes, usurpaciones de identidad y maniobras de phishing, las que según determinaron registraron un aumento del 465% durante el período afectado por la pandemia.

Comentarios