Nuevo escándalo

Ahora denunciaron al intendente de Junín por ejercer censura previa

Pablo Petrecca intentó que se ocultara información sobre posibles casos de nepotismo en su gestión.
Pablo Petrecca intentó que se ocultara información sobre posibles casos de nepotismo en su gestión.

Apenas unas horas después de que estallara un escándalo por nepotismo contra el intendente de Junín, Pablo Petrecca, trabajadores de prensa denunciaron amenazas e intentos de "censura previa" para evitar que se publique y difunda información referente al tema.

Desde la Asociación de Periodistas del Noreste Bonaerense (APENOBA), advirtieron que Petrecca manifestó públicamente "voy a hacer acciones legales contra los periodistas y los medios que han tomado esta información con tanta liviandad", lo que fue interpretado como un apriete hacia los medios y los trabajadores de prensa.

“También calificó a los medios nacionales que informaron los supuestos actos de corrupción de su administración como pseudomedios” y pidió analizar el papel de los medios de comunicación, alertó Oscar Alberto Carreras, titular de APENOBA.

En una nota publicada en un medio local, el referente gremial de los trabajadores de prensa de la región indicó: “Nuestro sindicato, amparándose en las leyes vigentes, considera que los dichos del señor intendente alteran la libertad de prensa y la libertad de expresión. Las amenazas hechas a los medios que reproduzcan información que él considera falsa es claramente una acción de censura previa”.

Los medios opositores en la región no solo sufren las discriminación en la pauta oficial, sino que tienen vedado el acceso a la palabra oficial y ni el intendente ni los funcionarios dan reportajes con el objetivo de dificultar la tarea de los periodistas, a pesar de lo cual desde el Sindicato remarcaron que Petrecca tiene el derecho a réplica en todos los casos si considera que alguna información vertida es errónea.

El caso que desató la polémica fue la denuncia de Unidad Ciudadana en la nota que publicó NOVA bajo el título "Concejales luchan contra el nepotismo de Pablo Petrecca en Junín".  La noticia fue replicada por varios medios y generó la furia del intendente que decidió apretar a los periodistas.

En rigor de verdad el jefe comunal está apuntando contra el mensajero, ya que la denuncia de los concejales de la oposición existe, más allá de que los casos puedan o no comprobarse, es decir que el apriete a la prensa por parte de Petrecca es simplemente por cumplir con la tarea de informar.

Comentarios