El acusado es un preso de 32 años

Allanan la Unidad 13 por estafas reiteradas

El sindicado es un interno de la UP 13.
El sindicado es un interno de la UP 13.
El celular con el que operaba el estafador.
El celular con el que operaba el estafador.

Días atrás se radicó una denuncia en la Ayudantía Fiscal local, en la que se informó que el propietario de una casa de electrodomésticos recibió un llamado telefónico de un abonado que, haciéndose pasar por un conocido vecino, realizó un pedido de varios electrodomésticos, los cuales serían retirados por un flete y llevados a un domicilio en la ciudad de Pergamino.

El pedido no se concretó debido a que el personal de la firma corroboró que el número de abonado no correspondía al vecino mencionado. Intervino en la causa la UFIJ N°1 del Departamento Judicial de Junín.

En la misma jornada, el propietario de una pinturería denunció haber recibido un llamado telefónico en el que se solicitaba la compra de ocho latas de pintura sintética, también retiradas por un flete y trasladadas a un domicilio en la localidad de Pergamino. En este caso también intervino la UFIJ N°1l de Junín.

A raíz del análisis de las comunicaciones, tareas investigativas y declaraciones testimoniales, se determinó que el autor de los hechos es un interno de la Unidad Penitenciaria N°13, quien ejecutaba las maniobras delictivas desde la celda en la que se encuentra alojado. Tras captar a las víctimas, enviaba los productos a distintos domicilios en Pergamino, pertenecientes a personas de su confianza.

Ante esta situación, se solicitó la correspondiente orden de allanamiento para el lugar donde cumple condena el detenido.

Comentarios