ROJAS, Mayo 08 (www.RojasCiudad.net) En una conferencia de prensa realizada este viernes por la mañana, el intendente de Rojas, Norberto Aloé, hizo clara su posición acerca de un supuesto acuerdo con el Gobierno de
Sobre la versión circulante por cadena de mails y panfletos, el jefe comunal de Rojas opinó que “es un disparate”, manifestando su molestia porque “es una cosa seria y no se puede mortificar a tanta gente que espera una casa desde hace muchos años”.
Aloé, a quien acompañaron adjudicatarios del barrio CO.VEN.DIAR. y responsables de obras que se realizan en nuestra ciudad, se explayó sobre el tema y remarcó que tanto las 130 casas que se realizan por otros planes y las 272 del Plan Federal II tienen en el primero de los casos sus adjudicatarios definidos y para las otras ya se ha confeccionado un listado, destacando que “para tener posibilidad de recibir una vivienda, la familia debe tener como mínimo tres años de residencia en Rojas”.
El comunicado
Ante la circulación de una cadena de mails y de panfletos en los que se afirma que el Gobierno Municipal de Rojas concretó un acuerdo con el Gobierno de
1º- El compromiso asumido por la gestión del intendente Norberto Aloé es para con el pueblo de Rojas, sin distinciones, abarcando como decimos siempre, al vecino del pleno centro de la ciudad, como al del rincón más apartado del Partido.
2º- Para llevar adelante nuestras gestiones, los convenios y acuerdos los firmamos con los Gobiernos Nacional y Provincial, que son los únicos con los que estamos ligados, de acuerdo a la organización gubernamental del País.
3º- Del punto anterior se infiere que NADA nos liga al Gobierno de
4º- Respecto a las viviendas que se construyen y se construirán en nuestro medio, vale aclarar: los barrios de CO.VEN.DIAR y de MUDYNDA, si bien son avalados por gestiones del Intendente Aloé, se manejan de manera independiente en cuanto a la adjudicación de unidades, las que, por otra parte, ya están adjudicadas a familias rojenses. En cuanto a las viviendas del Plan Federal II, ya se ha hecho el año pasado, la inscripción para las mismas (272, en total), figurando entre uno de los requisitos básicos, que las familias tengan, por lo menos, tres (3) años de radicación en Rojas.
5º Es notoria la mezquindad humana y la evidente malicia con que se han manejado la confección de los aludidos mails y panfletos. Sólo pueden ser adjudicados a mentes estrechas, incapaces de superar un enorme egoísmo, que supone no estar contentos cuando Rojas gestiona, encuentra eco y recibe obras como nunca antes (viviendas, ruta 45, desagües pluviales, pavimentos, cloacas, …).
6º- Nuestro gobierno, avalado por la mayoría de la población y en consonancia política con