Importante inversión

Anunciaron obras de refacción para la Escuela Secundaria N° 3

Detalles en conferencia de prensa.
Detalles en conferencia de prensa.

Para comunicar la información, se brindó una conferencia de prensa este martes 11 de agosto en la sede del CIIE en horas de la mañana.

Estuvieron presentes el intendente municipal, Claudio Rossi; la presidenta del Consejo Escolar, Marianela Barzaghi; el jefe de Inspección Regional, Federico Castellano; la jefa de inspección distrital, Daniela Acuña y el arquitecto del Consejo Escolar, José María Chaves.

Las obras alcanzan un monto de 1.990.000 pesos que aportará el Gobierno provincial y que fueron definidas como prioritarias por la UEGD local Unidad Educativa de Gestión Distrital).

Castellano aclaró que estos trabajos son para solucionar problemas “impostergables”, situación que no invalida el proyecto que prevee la futura construcción de nuevas aulas, el cual sigue vigente y demanda una mayor financiación que de momento las arcas provinciales no están en condiciones de afrontar.

El arquitecto Chaves indicó que la obra aún no tiene fecha de inicio, ya que se debe definir el plan de trabajo y también tener presente la liberación de fondos. Una vez que comiencen los trabajos se estima un plazo de 60 a 90 días para terminarlos.

La obra se concentrará en un sector donde se ubican la cocina, la dirección y dos aulas contiguas. Allí se cambiarán aberturas y se prolongarán aleros en el techo para impedir que el agua se pegue contra la pared exterior.

Y en el interior de este lugar, dado el grado de deterioro que presentan las aulas, se decidió hacer una intervención integrada en toda el ala, involucrando a la biblioteca y el laboratorio. Se reemplazarán luminarias, se colocará un friso cerámico y se pintará completamente junto con los pasillos.

Comentarios