Exitosos allanamientos

Aprehendieron a cinco personas acusadas de integrar una banda dedicada a la venta de drogas

Las capturas.
Las capturas.

El fiscal Francisco Furnari encabeza la instrucción judicial que ha desarrollado una decena de allanamientos simultáneos en Pergamino y uno en Rojas a integrantes de una banda sospechada de comercializar droga al menudeo.

En total cinco personas fueron aprehendidas al secuestrarles elementos de cargo que permiten acreditar las sospechas por dedicarse a vender estupefacientes al menudeo.

Durante los procedimientos, del que participaron alrededor de 150 efectivos de la Policía Federal y de la bonaerense, incautaron gran cantidad de cocaína en trozos y en dosis para comercializar; como así también marihuana procesada para vender.

En una vivienda incautaron un trozo de ladrillo de cocaína de trescientos gramos de peso y marihuana compactada con un peso de 200 gramos.

En los distintos procedimientos dieron con dosis de clorhidrato de cocaína lista para entregar a consumidores.

Además, incautaron tres balanzas de precisión; substancias de estiramiento, trozos de nylon para armar las dosis; flores de marihuana; dinero en efectivo y numerosos electrodomésticos.

Tareas de inteligencia y operativos

Las tareas de inteligencia previa, en los distintos domicilios sospechados, fueron desarrolladas por la brigada de Drogas Ilícitas a cargo de subcomisario Juan Castro y los integrantes de la Sub Delegación de la Policía Federal que comanda el subcomisario Federico Galarza.

De los once operativos simultáneos participaron 150 efectivos de fuerzas policiales provinciales y federales.

Policía Federal: Junín, San Nicolas y Rosario y una unidad de contención de la Policía Montada con la participación de dos canes adiestrados en la búsqueda y hallazgo de estupefacientes.

De la Provincia de Buenos Aires participaron brigadas de Narcotráfico de San Nicolas, Trenque Lauquen, un escuadrón del GAD. Motorizada; DDI y comisarías Primera, Segunda y Tercera.

Allanamientos 

Diez de los allanamientos fueron en domicilios del barrio San José, en la zona norte de la ciudad de Pergamino, y uno en la ciudad de Rojas; donde residiría una persona con conexiones con la banda investigada.

Fuente : Semanario El tiempo de Pergamino.-

Comentarios