Concejo Deliberante

Aprueban el pedido de informes al Ejecutivo municipal sobre el secretario Miguel Núñez

Luis Caso.
Luis Caso.
Antecedentes.
Antecedentes.

En la sesión de este jueves 25 de abril el proyecto elaborado por el concejal Luis Miguel Caso, del bloque del Frente Renovador, fue tratado y aprobado sobre tablas por unanimidad.

Hicieron uso de la palabra el referido Luis Caso y el edil Román Bouvier por el bloque de Cambiemos, el primero para argumentar los motivos de la solicitud, y el segundo para resaltar la conducta de su espacio en cuanto a la aprobación de todos los pedidos de informes que la oposición va presentando, convencidos que esa es la forma de actuar en democracia.

Por lo tanto, ahora se debe aguardar la respuesta del Ejecutivo municipal sobre los cuestionamientos y las polémicas que lo han tenido al secretario de Seguridad, Miguel Núñez, como uno de sus protagonistas.

Para completar la información, transcribimos el proyecto de resolución:

Al Presidente del H.C.D. de Rojas

Dr. Leonardo Armellini

De nuestra consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. A efectos de elevar a ese Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento el siguiente proyecto de RESOLUCIÓN:

VISTO: Que se denunció públicamente que el Secretario de Seguridad tendría antecedentes penales por haber cometido el delito de represión antes de asumir su cargo.

Que el mismo funcionario habría sido denunciado por la comisión de delitos en ejercicio de su actual función.

CONSIDERANDO: 1) Que es necesario que los vecinos de Rojas tengan certeza sobre la verdad de los hechos denunciados y poner fin a la ola de rumores que terminan afectando a las instituciones y su funcionamiento. 2) Que el silencio del D.E. termina agravando la duda de los ciudadanos que de persistir podría generar serios malestares en la población.

Por ello el bloque de concejales del FRENTE RENOVADOR eleva para su tratamiento y aprobación el siguiente proyecto de RESOLUCIÓN:

Artículo 1º: Solicítese al Intendente Claudio Rossi: 1) Que desmienta o aclare públicamente con el respaldo de la documentación correspondiente si el Secretario de Seguridad tenía antecedentes penales de cualquiera naturaleza y específicamente por haber cometido el delito “Apremios ilegales, torturas y lesiones graves agravadas”, conforme al expte. N° 56491/03 tramitado ante la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción y el Tribunal Superior de la Provincia de Santa Cruz.

2) Que informe si se impulsó sumario administrativo para investigar si el personal de seguridad que intervino para desalojar al vecino Maximiliano Pansú de la Municipalidad actuó sin las identificaciones correspondientes.

Artículo 2º: de forma.-

Comentarios