Paritaria

Aumento salarial para docentes: SUTEBA Rojas votó por la aprobación de la propuesta

Sede local.
Sede local.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires le propuso al Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) un incremento salarial del 15 %, lo que eleva el haber inicial a unos 36 mil pesos, informaron fuentes oficiales y gremiales.

La propuesta también incluye un incremento, en los tramos y los montos, del 30 % en las asignaciones familiares.

Fuentes gremiales explicaron que la propuesta consiste en otorgar un 6,5 % retroactivo a septiembre pasado y un 8,5 % en diciembre.

En un comunicado, el Gobierno precisó que “el ofrecimiento consiste en una suba del 6,5 %, retroactivo a septiembre” y detalló que “se otorgarán aumentos diferenciados apuntalando el salario del maestro inicial de grado con jornada simple que ascenderá a 36 mil pesos en el mes de diciembre”.

Se destacó que “las partes se comprometen a monitorear conjuntamente la evolución de los salarios y de la economía nacional y provincial, para evaluar el resultado del acuerdo”.

Publicación de SUTEBA Rojas 

Hoy, 9/10/20, se realizó la Reunión de Delegadxs del distrito de Rojas para debatir la propuesta de aumento salarial del segundo semestre.

Después de un enriquecedor debate, con la participación activa de todxs lxs delegadxs presentes, el cuerpo de delegadxs aprobó la propuesta y dio mandato a la Sec General al Plenario de Secretarixs Generales para su aprobación. 

La fortaleza de la unidad en el FUD, en estos tiempos excepcionales de Pandemia, nos permite continuar avanzando en derechos para enfrentar esta crisis.

Comentarios