En medio de disputas

Autoridades PJ local: Sin renovación, intentan reciclar viejas figuras

Alberto González.
Alberto González.

Toda la euforia y expectativas que generaron en muchos peronistas los resultados de las últimas elecciones legislativas a nivel local con el regreso de la fuerza al Concejo Deliberante a través de Unidad  Ciudadana, van quedando opacados por las disputas que se están dando para integrar la lista de nuevas autoridades del Partido Justicialista local.

Los referentes seccionales encomendaron la tarea de lograr una lista de unidad al dirigente Aldo Saia, quien en la contienda electoral de octubre fue referente del espacio de Florencio Randazzo. Este dato no es menor ya que atento los posicionamientos de cada uno hacen que la posibilidad de una unidad sea prácticamente imposible.

Es decir que desde el inicio de las conversaciones con el cuestionamiento de esta persona, ya se vislumbraba dificultoso el éxito de su misión.

Y cuando se fueron conociendo los nombres de quienes propuso para encabezarla, la mayoría de los otros convocados fueron desistiendo.

Quienes directamente no fueron llamados, han sido precisamente los concejales electos cuya cercanías con la candidata a diputada provincial Yanina Gallo quizás,  haya sido la razón de esta falta de dialogo, por encontrarse desde hace un tiempo atrás junto con su marido Paniagua, distanciados de Saia.

La cuestión es que el integrador Saia acomodó en los tres primeros lugares a figuras que ya han tenido su oportunidad y por variadas razones irritan sobremanera  a toda la comunidad justicialista rojense. 

Tales son los casos de Alberto “Vicki” González como presidente, de Edgardo Vilar como vice y de Ramiro Baguear como secretario general y de Coordinación. No haremos aquí una valoración de sus aptitudes y merecimientos para ejercer estos cargos, pero resulta indudable que no representan ninguna renovación, ni fuerza transformadora como los está queriendo imponer el integrador Saia. También se menciona la vuelta del abogado José Luis Boixart, al que muchos de sus antiguos compañeros consideran un traidor.

Por lo tanto hasta la hora del cierre de inscripción,  no se develará la incertidumbre sobre la confirmación de esta sola lista, como así lo parece o si se anota otro grupo.

Para dar una idea, de que el integrador Saia, no tenía ni idea de cómo sumar voluntades, vale contar de acuerdo a lo que pudimos saber de sus gestiones, que ha llamado a políticos de posiciones tan enfrentadas que nunca coincidirían en una lista. E incluso, a pesar de la negativa a participar, los ha designado como integrantes de la nueva mesa directiva.

Esto ha provocado fuertes discusiones y exigencias por parte de estos dirigentes hacia el integrador Saia, para que quite sus nombres de allí, bajo apercibimiento de denunciarlo penalmente por falsificación de firma.

En esta situación estaría Corina Cuitiño, quien le exigió personalmente a Saia y a Baguear que quiten su designación, al igual que Graciela Vitarelli quien manifestó contundentemente su negativa a participar junto a estas “nuevas” autoridades.

En cambio, Virginia Aloe se habría mostrado interesada en formar parte, pero se disculpó manifestando que aguarda un nombramiento en la Justicia Provincial.

En su amplia convocatoria Saia también habría mantenido conversaciones con el veterano dirigente “Gallego” Expósito, el actual concejal por el Frente Renovador Luis Caso y  el candidato a concejal en las últimas elecciones “Ricki” Bini, de quien dicen no estaría siquiera afiliado al PJ.

Por lo tanto, los concejales electos Rivolta y Sartelli tendrán que referenciarse en el pueblo peronista y kirchnerista, ya que esta lista que se vislumbra no los representa para nada.

Y además ellos tampoco tienen fácil su debut en diciembre, ya que estarían manteniendo serias diferencias por la designación de la futura Secretaría de bloque, atento las exigencias personales de una de las principales dirigentes del espacio como Yanina Gallo.

Mientras la oposición continúe así, Cambiemos seguirá cambiando nuestros derechos.

Comentarios