La ciudad

Avanza la construcción de cordón cuneta en Barrio Progreso y en Santa Teresa

Obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de los vecinos.
Obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de los vecinos.
Frente de tareas.
Frente de tareas.

En Progreso se trabaja desde fines de octubre en un sector cuya centralidad se basa en la calle Lonko Lewell y sus transversales, alcanzando un total de nueve cuadras. Por estas horas se está finalizando la cuarta calle. 

La financiación de la obra se afronta con aportes concurrentes de vecinos y el Municipio, con una metodología similar a la concretada en los Barrios Mudynda y Multinversión en el año 2018. Clyfer es la encargada de su ejecución que prevé un total de 1700 metros de cordón con un costo de $ 4.700.000.

Vale reseñar que ya se completaron las calles Pastor Obligado, Mansilla y Balcarce; todas entre Pastor Obligado y Martínez Fontes. En la actualidad se está trabajando en Lonko Lewell entre Pastor Obligado y Mansilla.

En Barrio Santa Teresa la intervención comprende dos cuadras de cabo Molina entre Emilio Mitre y Loma Negra. Aquí se avanza rápidamente, ya que el contrato fue firmado el pasado lunes 14 de diciembre y al otro día arrancaron los trabajos que lleva adelante la Cooperativa de Trabajo Santa Rita.

El monto supera el millón y medio de pesos y la adjudicación fue aprobada por el Concejo Deliberante en la sesión del pasado jueves 10 de diciembre. Se financia con aportes del Fondo de Infraestructura Municipal que el gobierno provincial comprometió hacia fines del mes mayo último al aprobar el plan de obra del Municipio de Rojas.

En oportunidad de firmar los convenios por estas intervenciones el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras ha destacado la importancia del cordón cuenta y el asfalto en el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, resaltando que en algunos sectores de la ciudad como Barrio Progreso se ha logrado duplicar esta infraestructura (cordón cuneta y asfalto) en los cinco años de gestión de gobierno.

Operarios en acción.
Operarios en acción.
A ritmo sostenido.
A ritmo sostenido.

Comentarios