La ciudad

Avanzan las obras en el Paseo de la Ribera

Techado de las nuevas edificaciones.
Techado de las nuevas edificaciones.

Por estos días se está trabajando en particular con el armado del techo de la edificación que hace años iba a ser destinada a una malograda comisión de turismo.

Los operarios estiman estar finalizando con la colocación del techo hacia este fin de semana.

Avanzan a buen ritmo no sólo en esa estructura, sino también en la nueva construcción que se levanta a un costado de esta.

Asimismo, se siguen rellenando los espacios que circundan a estas edificaciones.

Todas estas acciones se dan en el marco del proyecto que desarrollan en conjunto, en todo ese sector de nuestra costanera, el municipio junto a la actual comisión municipal de actividades náuticas y deportivas en el Río Rojas que componen los integrantes de la Agrupación Amigos del Río, buscando recuperar y rescatar el valor del espacio como un lugar de atractivo turístico y esparcimiento en general.

Con la recuperación de la antigua estructura se habilitará una guardería de botes junto a la instalación de un bar. Y, en la nueva edificación se instalarán sanitarios, oficinas administrativas y depósito.

También planean levantar un puente peatonal que conecte las riberas de ambos lados, embelleciendo el lugar, buscando lograr un sitio de encuentro para realizar actividades deportivas y turísticas.

La administración  del funcionamiento de estos nuevos espacios estará a cargo de la referida  “comisión municipal de canotaje, deportes de rio y de la ribera del rio” que gestiona la agrupación “Amigos del Río Rojas”.

Los trabajos los está llevando a un contratista con la supervisión del director municipal de planeamiento, Eduardo Pubill y son financiados por un importante subsidio gestionado oportunamente por el intendente Claudio Rossi, tal como señaló el subsecretario de Cultura, Educación, Turismo y Deportes, Claudio Cuello hacia fines del mes de marzo de este año en ocasión de anunciar las obras.

Comentarios