Sancionada durante el Gobierno de Vidal

Banco Provincia: Desde la Caja de Jubilaciones siguen pidiendo la derogación de la ley 15008

A la expectativa.
A la expectativa.

En las últimas horas tuvo lugar una reunión de autoridades del Banco Provincia con representantes de la Caja de Jubilaciones de la entidad.

Los jubilados continúan gestionando la derogación de la ley 15008 sancionada durante la gobernación de María Eugenia Vidal.

Al respecto de este encuentro virtual difundieron el siguiente comunicado:

"Caja de Jubilaciones - POSITIVA REUNIÓN CON PRESIDENCIA - 1/2/2020 -

El pasado viernes 28 de agosto se llevó a cabo a primera reunión virtual de esta Comisión con el Directorio del BP y la Gerencia General.

Destacamos la concreción de este primer encuentro, fruto del poder de la unidad y la coherencia de objetivos, que esperamos sea el comienzo del necesario entendimiento en la búsqueda de las soluciones reparadoras a las que aspiramos.

En representación del Banco, participaron el presidente Lic. Juan Cuattromo, el Gerente General Cdor. Rubén González Ocantos,el sub Gerente General Cdor. Sergio Ares y los asesores de presidencia, Sres. Alejandro Formento y Adolfo Adorno.

Luego de una breve presentación por parte del Cdor. González Ocantos, el presidente realizó un informe de situación, para posteriormente habilitar el uso de la palabra a distintos miembros de esta Comisión.

Hubo coincidencias en señalar el enorme esfuerzo que realiza el Banco para cubrir el déficit de la Caja, que en palabras del Lic. Cuattromo implica, además, un gran desafío ante las exigencias que impone el marco regulatorio del Banco Central, al tiempo que ponderó el apoyo realizado por la Gobernación, a partir de la emisión del Bono por $ 2.000.000.000, en julio pasado.

En cuanto a la negociación para concretar la asistencia del Estado Nacional que permita al Banco aliviarle las cargas que le impone la Ley 15.008, el presidente manifestó que ya mantuvieron reuniones con autoridades de ANSES, y que dicha asistencia se podría llegar a concretar a futuro,en el contexto de alcanzar una solución integral que englobe el déficit del sistema previsional de la Provincia de Buenos Aires. Independientemente de ello se mostró predispuesto a la realización de tareas comunes para el logro de ese objetivo.

A su vez el Gerente General, expresó que la cobertura del déficit de la Caja a fin de garantizar el pago de los beneficios en lo que resta del año,estará incluída en la previsión de los resultados financieros de la Entidad.

En resúmen, podemos señalar que fue una reunión positiva. Las autoridades se manifestaron predispuestas a darle continuidad en el tiempo,donde se irán evaluando las propuestas que surjan, teniendo en cuenta las dificultades que atravesamos en medio de la pandemia, asumiendo los esfuerzos puestos en lograr la plena recuperación del rol del Banco Provincia al servicio de las y los bonaerenses.

Seguiremos trabajando por el cumplimiento del espíritu del art. 40 de la Constitución Provincial; los derechos adquiridos y en expectativa de los trabajadores y trabajadoras del BP y la defensa patrimonial de nuestro Banco, mandatados por 25000 firmas que apoyan esta posición.

Estas son nuestras prioridades,para preparar las condiciones futuras que haga posible la derogación de la maldita 15008.

Buenos Aires,1 de septiembre de 2020

COMISIÓN EN DEFENSA DE LA CAJA, EL BANCO Y LOS SERVICIOS SOCIALES.

Comentarios