El concejal de Unión por la Patria y referente del Movimiento Evita, Ricardo “Ricky” Bini, publicó un paupérrimo comunicado en el que intenta despegarse del bochorno que hizo que el peronismo no tenga una boleta a nivel local, una situación insólita y que habla de la mala dirigencia que existe en ese espacio.
Nadie pudo hacer valer en la Junta Electoral una nómina con 17 apellidos para competir con el oficialismo y otras propuestas opositoras. Esta situación se dio en el marco de la proscripción del peronismo en épocas oscuras, cuando se discutía hasta con la vida. Hoy sucede lo mismo pero por inoperancias de quienes conducen un partido que carece de contenido, de cuadros militantes y dirigenciales, vacío de propuestas que como resultado muestra que quien quiera una opción peronista, el domingo no la encuentre.
A continuación transcribimos el mensaje de Bini en sus redes sociales:
“El próximo 7 de septiembre en Rojas no habrá lista local de Fuerza Patria. Sí vamos a estar presentes con la lista de Diputados provinciales, acompañando la gestión del gobernador Axel Kicillof.
A pesar de haber presentado la lista en tiempo y forma, la Junta Electoral resolvió que no pudiéramos competir a nivel local, debido a las maniobras de personas que solo obran para sí mismas. Desde nuestro espacio hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, pero no fue suficiente.
Esto nos obliga a pensar qué peronismo y qué representantes queremos para Rojas. Mientras tanto, seguimos trabajando como siempre: cerca de las instituciones, los clubes, las organizaciones y los vecinos. Nuestro compromiso no depende de una elección, sino del vínculo permanente con la comunidad, con el apoyo de los ministerios provinciales que sostienen nuestras iniciativas.
Pedimos a los vecinos que acompañen a Fuerza Patria en la segunda sección electoral, porque creemos necesario poner un límite al gobierno de Milei, que está aplicando recortes y medidas que no generan beneficios, sino división y pérdida de derechos”.