A la vanguardia

Bomberos: Restan detalles de la obra que permitirá utilizar agua de lluvia para los móviles

Concluye la instalación de cañerías.
Concluye la instalación de cañerías.

Por estos días está concluyendo la colocación de las cañerías de termofusión.

Y la semana pasada se terminó con la instalación del sistema de canaletas que conducirá el agua desde el techo al tanque.

Consultamos a las autoridades del cuartel que nos indicaron que sólo resta un tramo de las referidas conexiones de cañerías y los trabajos de electricidad para conectar la bomba centrífuga que impulsara el agua acumulada y un compresor que ya han sido adquiridos.

Para albergar estos dos elementos, fue construida una casilla hace unos meses.

Las cañerías de termofusión que se colocan permitirán que el agua del tanque instalado en la parte trasera del cuartel pueda ser cargada en los móviles con la boca de salida que se encuentra al frente.

Como ya se explicó al anunciar la obra, los integrantes del cuartel de nuestra ciudad han tomado conciencia sobre la preservación de este recurso natural que tanta falta hace en varios sectores de nuestro país y el planeta.

En ese sentido, desarrollaron un sistema que les va a permitir contar con un depósito de 25 mil litros.

Esa cantidad de agua de lluvia es la que almacenara el tanque que les fue donado hace un tiempo y que ya está colocado detrás del cuartel, sobre una base de hormigón. Allí irá cayendo el agua de lluvia que se va acumulando en el techo.

El arquitecto Daniel Amichetti y el ingeniero Daniel Boyeras, dos profesionales que siempre están cuando los Bomberos los necesitan, fueron los encargados de armar el proyecto y lograr su factibilidad.

Esta nueva obra no solo resulta de relevancia por la preservación de un recurso natural, sino que también redundará en una mejora operativa en el llenado de las cisternas de los móviles, ya que con el actual sistema utilizan el agua de red, necesitando de 15 a 20 minutos para tal tarea y, haciéndolo desde este tanque lo harán en menos de 5 minutos.

Y, además no sólo podrá ser cargado con la lluvia que baje desde el techo, sino que también tendrá una conexión para recibir agua de la red, cuando las precipitaciones sean escasas. En este punto el Municipio deberá ejecutar una conexión que habilite esta posibilidad.

Como ya hemos afirmado repetidamente, sin dudas nuestros Bomberos Voluntarios siguen posicionando al cuartel de Rojas a la vanguardia de los cuerpos de la región.

Comentarios