Siempre en movimiento

Bomberos Voluntarios: Consolidan un sólido presente y proyectan un mejor futuro

Conferencia de las autoridades.
Conferencia de las autoridades.
Al servicio de la comunidad.
Al servicio de la comunidad.

Esta realidad se desprende de la conferencia de prensa que brindaron el pasado viernes 8 de marzo en la sede del cuartel, las autoridades de la comisión y del cuerpo activo.

Las novedades fueron comunicadas por los directivos José Savi y Carlos Guaraglia, presidente y tesorero, y por los servidores públicos Lucas Laborde y Lionel Daletto, primer y segundo jefe del cuartel.

El presente los encuentra con la construcción del espacio destinado a taller, garaje de los vehículos utilitarios y lavadero de ropa, en su última etapa  y, con la puesta en servicio del equipo desfibrilador, destacando que en la ciudad solo existen cuatro de este tipo.

Un párrafo aparte merece el anuncio de la adquisición de 45 cascos nuevos por un monto de más de 700 mil pesos. El dinero utilizado proviene del subsidio nacional anual que recibe la entidad y la operación comercial se concretó en el exterior (Europa), encontrándose a la espera de su llegada. Hace más de 20 años que no se renovaban en su totalidad.

Con el lanzamiento de la nueva rifa, se espera poder incorporar las máquinas lavadoras que se instalarán en el taller para la ropa de los bomberos.

Se trata de unidades especiales para poder eliminar de los uniformes y equipos estructurales cualquier vestigio de materiales peligrosos para su salud, que se pueden adherir como consecuencia de las intervenciones en los siniestros. Este concepto de trabajar en la preservación de la salud de los miembros del cuartel, fue incorporado con las capacitaciones recibidas en los viajes al exterior que tuvieron la posibilidad de realizar el pasado año 2018.

La rifa, cuyo producido también será de utilidad para pintar el nuevo taller, tiene como siempre el premio mayor de un automóvil cero kilómetro, con sorteos mensuales que tendrán menores premios en cantidad que en otras ediciones, pero que serán de mayor valor, como un viaje para dos personas a Córdoba y una motocicleta, entre los más valiosos.

La escuela de cadetes comenzó sus actividades el pasado miércoles 6 de marzo con una reunión de padres, iniciando el ciclo con unos 20 aspirantes.

Y como nuevos proyectos, ya están trabajando en la planificación de la construcción de un lavadero para los móviles en la parte posterior del edificio principal y de una playa de estacionamiento interna para uso de los vehículos particulares de los miembros del cuerpo.

Cerraron la rueda de prensa con  un fuerte agradecimiento a la comunidad por el continuo apoyo que reciben a todas sus iniciativas.

Comentarios